Mensajes recientes

Páginas: [1]
1
Dudas y sugerencias / Borrar cuenta
« Último mensaje por Kallapser en 10 de Mayo de 2017, 20:23:14 »
Solicito por favor al Administrador del foro que de la baja a esta cuenta.
Muchas gracias.
2
Política Nacional / Pedro Sanchez devuelve al PSOE su acta de diputado
« Último mensaje por Descosido en 29 de Octubre de 2016, 14:46:16 »
Finalmente Pedro Sánchez tomó la decisión de dejar el escaño y no participar en el pleno de este sábado, en el que la abstención del PSOE dará el Gobierno a Mariano Rajoy.

Indicó que lo hace por coherencia con sus ideas y sus compromisos con los electores y los votantes, y que la Gestora del PSOE no ha dejado otra salida al no querer una “abstención técnica”.


Anunció que a partir del lunes cogerá su coche y recorrerá las agrupaciones socialistas de España en un intento de seguir sumando apoyos para intentar, de nuevo, ser secretario general del PSOE. Por ello, pidió a la Gestora que desde ya ponga fecha y hora al Congreso del partido.

Sánchez confesó, casi a punto de echarse a llorar, que la decisión había sido “muy dolorosa”, pero que él no podía desobedecer el mandato del Comité Federal, ni tampoco votar una abstención para que Gobierne el PP, en la que no cree “porque va en contra de mi compromiso electoral”, dijo.

Por eso no estará en el segundo pleno de investidura. “Estoy en profundo desacuerdo con facilitar el Gobierno de Mariano Rajoy”, añadió.

Además, pidió a la Gestora que a los compañeros que se mantengan esta tarde en el “no” a Mariano Rajoy no se les expulse, y tampoco se rompan las relaciones con el PSC por el mismo motivo.

El ex secretario general del PSOE indicó que ahora va a dedicar todo su esfuerzo a intentar volver a serlo en las próximas primarias de cara al 39º Congreso Federal del partido.
Dijo que quiere “refundar” un PSOE “alejado del PP”, y “devolverle la voz a sus militantes”. A ello se va a dedicar cada día, como militante de base, hasta que llegue el Congreso socialista.

Sánchez, que no aceptó preguntas, terminó deseando “suerte” a Mariano Rajoy por el bien del país.

http://www.publico.es/politica/pedro-sanchez-anuncia.html

Ahora le espera una larga andadura, no exenta de posibles zancadillas que pueden venir de propios y extraños.

Salud
3
Política Nacional / Lo vuestro es puro teatro
« Último mensaje por Descosido en 28 de Octubre de 2016, 12:09:25 »
Pura escenificación lo acontecido ayer en la sesión de investidura, y pura escenificación lo que acontecerá mañana.
Todos sabemos el resultado final de este cuento, y el único "morbo" que queda es el saber cuantos y quienes serán los diputados díscolos del PSOE que se desmarquen del guión en el acto final de la obra.
Y como años atrás, quedamos a la espera de ver mañana, cuanta "mierda" quedará en los aledaños del "teatro".

https://www.youtube.com/watch?v=MMmhxSGzcE0
Salud
4
Política Nacional / Re:Al final, ni "chicha, ni limona"
« Último mensaje por DrSiest@ en 25 de Octubre de 2016, 23:07:34 »
El presidente de la gestora afirma que Podemos se echará a la calle y a cambio ellos son la oposición....

La amenaza de C's de romper el acuerdo.... ayer mismo en boca de Rivera.... los deja sin argumentos....

A cambio Rajoy asegura hoy mismo que la legislatura será de 4 años.....

Con lo que miente no se que pensar....

Un saludo
5
Dudas y sugerencias / Borrar cuenta
« Último mensaje por maldonado en 25 de Octubre de 2016, 21:46:22 »
En este foro, cada quien tiene la opción de borrar su propia cuenta, sin tener que dar explicaciones a nadie. Si decides hacerlo, todos tus datos serán borrados, pero tus mensajes continuarán formando parte de los hilos, en los cuales figurarás como invitado.
6
Hoy leí la noticia..... lo que se me vino a la cabeza fue : ¿ Y que pasa con la voluntad del fallecido ??????

Parece que la ha perdido

Un saludo
7
Política Nacional / La Iglesia prohíbe esparcir las cenizas de los difuntos o tenerlas en casa
« Último mensaje por Descosido en 25 de Octubre de 2016, 21:00:58 »
Citar
El incumplimiento de esta medida puede suponer la negación del funeral al fallecido.

La Iglesia católica sigue prefiriendo enterrar a los muertos, pero en el caso de que –por razones higiénicas o por la voluntad expresa del finado—se optase por la cremación, prohíbe desde hoy que las cenizas sean esparcidas, divididas entre los familiares o conservadas en casa. Según un documento redactado por la Congregación para la Doctrina de la Fe –el antiguo Santo Oficio-- y firmado por el papa Francisco, la prohibición pretende evitar cualquier “malentendido panteísta, naturalista o nihilista”.

El documento aprobado, que se titula Instruccion Ad resurgendum cum Christo y sustituye a otro de 1963, advierte de que "no se permite la dispersión de las cenizas en el aire, en la tierra o en el agua o en cualquier otra forma, o la conversión de las cenizas en recuerdos conmemorativos, en piezas de joyería o en otros artículos". Y va más allá: "En el caso de que el difunto hubiera sido sometido a la cremación y la dispersión de sus cenizas en la naturaleza por razones contrarias a la fe cristiana, se le ha de negar el funeral". La Congregación para la Doctrina de la Fe justifica la elaboración de un documento así de drástico como reacción a las nuevas prácticas en la sepultura y en la cremación "contrarias a la fe de la Iglesia".

La conservación de las cenizas en el hogar solo se contemplará "en casos de graves y excepcionales circunstancias", o cuando una persona lo pida "por piedad o cercanía", ha explicado el consultor de la Congregación de la Doctrina de la Fe, el español Ángel Rodríguez Luño, en la rueda de prensa de la presentación del documento. Para la Iglesia, "la conservación de las cenizas en un lugar sagrado ayuda a reducir el riesgo de apartar a los difuntos de la oración". Además, "se evita la posibilidad de olvido, falta de respeto y malos tratos, que pueden sobrevenir sobre todo una vez pasada la primera generación, así como prácticas inconvenientes o supersticiosas".

Según la Congregación para la Doctrina de la Fe, las cenizas deben mantenerse "por regla general en un lugar sagrado, es decir, en el cementerio o, si es el caso, en una iglesia o en un área especialmente dedicada a tal fin por la autoridad eclesiástica competente. El prefecto de la Congregación, el muy conservador cardenal alemán Gerhard Mueller, llegó a decir durante la presentación del documento: "Los muertos no son propiedad de los familiares, son hijos de Dios, forman parte de Dios y esperan en un campo santo su resurrección".

Aunque la Iglesia admite que "no ve razones doctrinales" para prohibir la cremación --"la cremación del cadáver no toca el alma y no impide a la omnipotencia divina resucitar el cuerpo", el secretario de la Comisión Teológica Internacional, Serge-Thomas Bonino, la calificó como "algo brutal", por tratarse de "un proceso que no es natural, sino que interviene la técnica y que además no permite a las personas cercanas acostumbrarse a la falta de un ser querido".

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/10/25/actualidad/1477392380_549301.html

Me pregunto si tras esto, no se esconderá una nueva forma de financiación de la iglesia, ya que supongo que el depositar las cenizas en lugar sagrado, no será gratis.

Salud
8
Política Nacional / Al final, ni "chicha, ni limona"
« Último mensaje por Descosido en 25 de Octubre de 2016, 19:48:31 »
Al final, Rajoy será investido presidente con toda probabilidad a finales de esta semana, y lo será sin ningún tipo de contrapartida. Al menos sin ninguna pública y conocida.
Como decía uno de mi pueblo, "lo más barato cueste lo que cueste", ¿y hay algo más barato que el gratis total?.

¿Acaso no podía haber habido un previo acuerdo para llegar a este término, sin perder totalmente la batalla?.

Salud
9
Política Nacional / El rey cree que "no hay que tener miedo a abordar" la reforma de la Constitución
« Último mensaje por Descosido en 25 de Octubre de 2016, 14:59:23 »
Citar
El rey es partidario de la reforma de la Constitución “sin miedo”, según ha explicado el diputado de la formación nacionalista valenciana Compromís, Joan Baldoví, ante los periodistas tras entrevistarse con el jefe del Estado esta mañana. Este diputado ha sidop el primero en acudir a la cita del palacio de la Zarzuela en esta segunda jornada de consultas que mantiene el rey antes de designar a Mariano Rajoy para someters a la investidura como presidente del Gobierno.

“No hay que tener miedo a abordar algunos temas”, le ha dicho el monarca a su interlocutor durante el encuentro, de algo más de media hora de duración. Este comentario, desvelado por Baldoví, ha surgido a la hora de abordar los retos que tiene la actúalo legislatura para “responder a grandes retos de Estado”, en palabras del propio parlamentario valenciano.


Entre esos temas el rey ha comentado la reforma de la Carta Magna y en concreto se ha hablado del artículo 99 que regula, precisamente, el procedimiento de designación de un candidato para someterse a na sesión de investidura como presidente del Gobierno. “El jefe del estado cree que de forma involuntaria adquiere un protagonismo que no debería tener”, ha dicho Baldoví. Este diputado también ha comentado que el monarca es partidario de afrontar cuestiones como la situación en Catalunya “desde la normalidad y con diálogo”.

Respecto a la movilización social de protesta para rodear el Congreso el día de la votación de la investidura Baldoví ha dicho que Compromís decidirá esta tarde qué actitud tomara. Y sobre este asunto el monarca le ha trasladado su intención de abordar esta cuestión en su encuentro con Pablo Iglesias. Baldoví ha comentado que ha encontrado al monarca “más relajado y sonriente que en anteriores ocasiones”.

Este diputado valenciano ha protagonizado la anécdota de la mañana al presentarse con un elegante traje muy formal de color oscuro y con corbata. Y en tono jocoso ha comentado: “Este traje es con el que he casado este domingo pasado a mi hija. ¡Debía amortizarlo!; pero ya no me veréis más así”. Algunos periodistas han aplaudido entre risas esas palabras.

Posteriormente, el portavoz parlamentario de de En Comú Podem, Xavier Domènech, formación integrada en el grupo confederal Unidos Podemos, ha comparecido también ante los periodistas tras finalizar sui encuentro con el jefe del Estado. Este parlamentario catalán ha explicado que le ha expuesto al monarca un análisis “realista” de la situación política a partir de la investidura.

“Seremos un muro clarísimo al PP de la corrupción”, ha sentenciado Domènech. “Quedamos como la única oposición y alternativa política de futuro”·, ha recalcado tras constatar la decisión de los socialistas de permitir la gobernabilidad del PP y de Rajoy y abandonar la formación de un Gobierno alternativo y progresista.

“Pero nosotros seremos el bloque del cambio que se va a articular desde la experiencia de gobierno en las ciudades que gestionamos”, ha explicado Domènech en su habitual tono de moderación y hábitos profesorales que le caracterizan. Una buena parte de la conversación que ha mantenido con el jefe del Estado ha versado sobre Catalunya. “No sé quien ha sacado primero este asunto, pero a los dos nos importa por lo que hemos estado hablando bastante tiempo”, se ha limitado a decir escudándose en la privacidad de la conversación

http://www.publico.es/politica/rey-cree-no-hay-miedo.html

Me parece muy bien la opinión del monarca, pero me pregunto, ¿tampoco hay que tener miedo (según el monarca), a reformar el apartado tercero del artículo primero?.

Si, ese exactamente que algunos estáis pensando, ese que dice; "La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria".

Salud
10
Dudas y sugerencias / Sobre la responsabilidad en el foro.
« Último mensaje por maldonado en 25 de Octubre de 2016, 13:23:04 »
LA ADMINISTRACIÓN NO SE HACE CARGO DE LAS OPINIONES DE LOS PARTICIPANTES EN ESTE FORO, CADA UNO ES DUEÑO DE SUS PROPIAS PALABRAS.
Páginas: [1]