Autor Tema: Esta isla griega será la primera en abastecerse únicamente con energías renovabl  (Leído 1456 veces)

Conectado DrSiest@

• Leer,pensar,comprender
  • Administrator
  • Sr. Member
  • !!! Silencio, por favor ¡¡¡
Es probable que hayas escuchado hablar de Mykonos, Santorini o Creta, pero el nombre de Tilos puede que no te resulte familiar.

Esta pequeña isla griega tiene una peculiaridad única en el mar mediterráneo y está a punto de convertirse en la primera en abastecerse únicamente con energía eólica y solar, una aspiración que, entre otras iniciativas, le ha valido el apodo de la 'isla verde'.

Tilos, situada en el Archipiélago del Dodecaneso, es una reserva natural en la que viven más de 150 especies de aves y 650 de plantas.

leer todo en :

http://www.huffingtonpost.es/2017/08/25/esta-isla-griega-sera-la-primera-en-abastecerse-unicamente-con-energias-renovables_a_23179356/?utm_hp_ref=es-homepage

======================

Que envidia oye......... a mi ya me han llegado las placas y el trinverter....... solo faltan las baterias de 1400ah...... 12 a 2 voltios... cosas de las vacaciones....

Un saludo
!!! La razón es lo mas abundante en este mundo. Todos estamos en posesión de ella ¡¡¡

Desconectado Descosido

• Hero Member
  • La vida es sátira
Con menos de 800 habitantes, no se si se pudiera considerar como un referente.

Salud

Conectado DrSiest@

• Leer,pensar,comprender
  • Administrator
  • Sr. Member
Con menos de 800 habitantes, no se si se pudiera considerar como un referente.

Salud

Tampoco te lo voy a discutir..... pero en Grecia, en cuestiones energéticas.... van dando pasos mas grandes..... y dentro de unos años... cuando a nosotros porfin nos dejen libertad energética.... ellos, los griegos, no pagaran casi nada por la luz.... y tampoco sus empresas...

Entre envidia y alegría.... esto es imparable

Un saludo
!!! La razón es lo mas abundante en este mundo. Todos estamos en posesión de ella ¡¡¡

la pastora

• Visitante
Tampoco te lo voy a discutir..... pero en Grecia, en cuestiones energéticas.... van dando pasos mas grandes..... y dentro de unos años... cuando a nosotros porfin nos dejen libertad energética.... ellos, los griegos, no pagaran casi nada por la luz.... y tampoco sus empresas...

Entre envidia y alegría.... esto es imparable

Un saludo

Efectivamente...estuve hace 10 años por las islas griegas y lo que más me llamó la atención fue la enorme cantidad de placas que había en los tejados de las casas...aquí ni se olían.

En cambio, y en contraposición, otro dato que recuerdo es que en Thyra (Santorini) y en el mes de agosto y sobre las once de la mañana...  imaginaos el calor y el bochorno, en una parada situada en la acera de una calle y a pleno sol, la pescadera espantaba las moscas que había sobre el pescado con una hoja de palmito, el hielo brillaba por su ausencia.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2017, 08:39:31 por la pastora »

Conectado DrSiest@

• Leer,pensar,comprender
  • Administrator
  • Sr. Member
Lo mas gracioso es que España ha sido puntera.... incluso los alemanes y americanos se aprovecharon de la investigación y nuevos conocimientos de los españoles..

Los Portugueses y marroquies se reirán de los españoles...... y de su recibo de electricidad... quizás nos lleguen a vender energía .... algún día

Pasa el tiempo.... y cada vez estamos peor....

Un saludo

p.d. a mi me falta por llegar las baterías..... jojojojo

la pastora

• Visitante
Lo mas gracioso es que España ha sido puntera.... incluso los alemanes y americanos se aprovecharon de la investigación y nuevos conocimientos de los españoles..

Los Portugueses y marroquies se reirán de los españoles...... y de su recibo de electricidad... quizás nos lleguen a vender energía .... algún día

Pasa el tiempo.... y cada vez estamos peor....

Un saludo

p.d. a mi me falta por llegar las baterías..... jojojojo

Como qjue te faltan por llegar las baterías...con la de meses que vas con el tema?

O es que pones litio?

Conectado DrSiest@

• Leer,pensar,comprender
  • Administrator
  • Sr. Member
Como qjue te faltan por llegar las baterías...con la de meses que vas con el tema?

O es que pones litio?

Que les han pillao las vacaciones y demás rollos.... eso cuentan... ya me dijeron que las baterías tardarían... pero coño..... hasta dentro de una semana no vienen... cuando salte Septiembre

estacionarias de 1400Ah,,,,,,

Un saludo