Autor Tema: "Santa" fiesta  (Leído 1489 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Descosido

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 622
  • La vida es sátira
"Santa" fiesta
« en: 15 de Agosto de 2017, 10:52:46 »
He dudado un poco entre si colocar este hilo en política nacional, o en esta sección.
Como creo que tendría cabida en cualquiera de las dos, lo dejo en esta.

Hoy día 15 de agosto, festividad de La Asunción, será con seguridad una de las festividades más celebradas en diferentes localidades de nuestra geografía. Y la parte triste, es que por ese motivo de presunta celebración, sea uno de los días en que más se somete a los animales a un sufrimiento gratuito.

Un grupo de cineastas españoles, estrenaron hace dos años el reportaje "Santa Fiesta" que nos refleja esos maltratos a los animales, bajo la escusa de las celebraciones festivas, muchas de las veces de carácter religioso.

Citar
El documental antitaurino "Santa Fiesta" arrasa en redes y logra importante financiación
El proyecto documental Santa Fiesta consigue el objetivo de su primera fase de campaña de crowdfunding en la plataforma Indiegogo gracias al apoyo de Animal Guardians, que se convierte en su principal sponsor, con una donación de 10,000 $.
La campaña ha sido apoyada por más de 400 personas en más de 30 países, que unen fuerzas en todo el mundo para cambiar una realidad que provoca la muerte de más de 60.000 animales cada año en España.

Santa Fiesta contará además con la colaboración de la Plataforma La Tortura No es Cultura y la Red Internacional Antitauromaquia, que trabajarán junto a sus creadores y Animal Guardians para terminar la película con la calidad necesaria.

En España se celebran 16.000 festejos populares donde se estima que el maltrato animal provoca la muerte de 60.000 animales al año, una realidad que denuncia la película documental Santa Fiesta, rodada de forma clandestina durante doce meses, y que desde el pasado 17 de mayo busca el apoyo de personas de todo el mundo para completar su producción, a través de una campaña de crowdfunding en Indiegogo (la plataforma líder en el mundo en cuanto a proyectos cinematográficos de financiación colectiva).
A cinco días de concluir la campaña, Santa Fiesta ha conseguido su primer objetivo (recaudar 19.000 $), gracias al apoyo de más de 400 personas en más de 30 países y la donación de Animal Guardians, organización que a lo largo de 30 años ha apoyado y financiado proyectos de protección animal y antitaurinos en todo el mundo, y que se convierte en su principal sponsor. “Animal Guardians está comprometida con la prevención de la crueldad animal derivada de acciones irresponsables a nivel internacional. Santa Fiesta creará conciencia sobre la crueldad de la tauromaquia y ayudará a poner fin a esta y a otras formas de maltrato animal realizadas en nombre de la religión”, resume su Director Ejecutivo, Gil Michaels.

Toros, gansos, caballos, ratas, palomas o cerdos son víctimas silenciosas del genocidio animal que denuncia Santa Fiesta, una película documental grabada en secreto por un equipo de cuatro personas –el productor y director Miguel Ángel Rolland, el director de fotografía y operador de cámara Roberto San Eugenio, el director de sonido Pablo Rodríguez y el fotógrafo Kike Carbajal– y que ha conseguido el apoyo y la colaboración de la Plataforma La Tortura No es Cultura (LTNEC), formada por 27 de las principales organizaciones de protección animal en España, y de la Red Internacional Antitauromaquia, compuesta por más de 100 organizaciones de defensa de los derechos de los animales de distintos países y presente en Ecuador, Colombia, Venezuela, México, Perú, Estados Unidos, España, Holanda, Alemania, Bélgica, Francia y Portugal.

Marta Esteban, presidenta de la Plataforma La Tortura No Es Cultura y una de los portavoces de la Red Internacional Antitauromaquia explica esta colaboración: “Apoyamos el magnífico trabajo de Miguel Ángel Rolland porque consideramos que Santa Fiesta es un documental necesario para llevar al debate público la crueldad de los festejos populares en España. Es inaceptable que esto siga sucediendo en nuestro país en pleno siglo XXI y estamos seguros de que la difusión del mismo despertará las conciencias de políticos y ciudadanos y contribuirá a su final. Pedimos la colaboración de todas las organizaciones y personas de buena fe para poder reunir los fondos necesarios para acabarlo con una óptima calidad y lograr así su máxima repercusión”.
Santa Fiesta consigue de esta manera mantener la independencia, sostenibilidad y calidad que necesita para terminar de ser producida, y une fuerzas para intentar cambiar una realidad: el maltrato animal que provoca la muerte de más de 60.000 animales cada año en fiestas populares de nuestro país. “Queremos que sea algo más que un buen documental. Unirnos con la gente para hacer un frente común”, destaca su director, Miguel Ángel Rolland, “sólo hay que retratar la verdad de lo que sucede y ahora la vamos a mostrar a todo el mundo en un lenguaje universal e indiscutible: imágenes y sonidos”. Un proyecto y una lucha que en el último mes ha conseguido el apoyo de más de 400 particulares en más de 30 países que, con pequeñas contribuciones, se han sumado como productores a la película documental, logrando que el primer objetivo de su campaña de crowdfunding sea ya un éxito.

Entre los planes de Santa Fiesta está presentarse a los principales festivales internacionales con el fin de lograr la máxima difusión a nivel mundial. Para ello, su productor, patrocinador y colaboradores entienden que es importante no renunciar a la calidad. Tras analizar las necesidades completas de producción pendientes, se comprometen a colaborar en obtener otros recursos que sigue necesitando el documental. “Para que llegue a todos los rincones del mundo y remueva conciencias, es necesario realizarlo con la máxima calidad y pedimos a todos aquellos que quieran acabar con estas atrocidades que nos ayuden a conseguirlo”, afirma Marta Esteban. Santa Fiesta seguirá obteniendo fondos más allá del 21 de junio, fecha límite del crowdfunding actual, gracias a la financiación abierta que permite Indiegogo y a futuras acciones que conviertan este documental cinematográfico en un trabajo excepcional y duradero, a la altura de las mejores producciones documentales de todo el mundo.

La película Santa, a través de la documentación de fiestas como el Toro de la Vega, Las Luminarias o Bous a la Mar “unirá visualmente a torturadores, torturados y espectadores”. Pero Santa Fiesta es asimismo un proyecto transmedia y multiplataforma presente en las principales redes sociales –Twitter, Facebook, Instagram, Youtube–, cuyo objetivo es “crear una comunidad internacional que converse a través de varios canales y que construya la suficiente presión para detener el genocidio animal en España”, recuerda Miguel Ángel Rolland. Todos estos canales cuentan con contenido que se ha ido y se irá desvelando paulatinamente hasta la salida de la película, prevista para 2016.

http://www.tercerainformacion.es/antigua/spip.php?article87682



La verdad es que no se que derecho tendremos los humanos, a llamar "animales" a ningún ser vivo.

Salud

Conectado DrSiest@

  • Leer,pensar,comprender
  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 318
  • !!! Silencio, por favor ¡¡¡
Re:"Santa" fiesta
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2017, 14:42:17 »
Una vez... por casualidad... entre en un post de taringa que iba sobre el tema.....

Hay que ver que mala prensa tenemos por toda sudamerica.... y lo malo es que en algunos comentarios llevaban toda la razón...

Un saludo
!!! La razón es lo mas abundante en este mundo. Todos estamos en posesión de ella ¡¡¡

Desconectado mariodm

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
Re:"Santa" fiesta
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2017, 14:34:12 »
A mi entender los mayores abusos y maltrato de animales no tienen nada que ver con la religion............corridas de toros,peleas de gallos,perros etc.....................
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa"

Martin Luther King