Autor Tema: Juana Rivas, no está en mi casa  (Leído 443 veces)

Desconectado Descosido

• Full Member
  • La vida es sátira
Juana Rivas, no está en mi casa
« en: 08 de Agosto de 2017, 16:37:00 »
ES fácil y agradable aceptar la justicia cuando sus resoluciones son de nuestro gusto, pero lo meritorio es aceptarlas cuando son adversas.

El juez ordena la detención de Juana Rivas
La mujer, que huyó con sus hijos para no entregárselos a su expareja, condenado por maltrato, no se ha presentado hoy en el juzgado.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada ha emitido una orden de detención contra Juana Rivas, la mujer que permanece en paradero desconocido junto a sus hijos desde el pasado 26 de julio y que hoy no se ha presentado en el juzgado.

Según el auto al que ha tenido acceso Efe, el juez instructor ha dictado orden de detención y presentación ante este juzgado contra Rivas al tratarse de una investigada por un delito de retención ilícita de menores.

El pronunciamiento judicial se ha producido después de que Rivas no haya comparecido hoy ante el Juzgado encargado de la vía penal del caso, una diligencia que según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), pretendía darle a Rivas la oportunidad de declarar sobre la situación creada por la retención de los dos hijos menores, en paradero desconocido.

Ella intenta evitar que sus hijos sean entregados a su padre, condenado por un delito de violencia de género en 2009. Pese a ello, es su expareja, Francesco Arcuri, quien la ha denunciado por posibles delitos de desobediencia a la autoridad judicial; de sustracción interparental de menores y de violencia psicológica habitual contra los hijos.

Ambos debían presentarse hoy en el juzgado para dirimir las presuntas responsabilidades de Juana, que pidió la nulidad de la sentencia que le ordena a entregar a sus hijos a su padre y, ante la negativa del tribunal, decidió desaparecer con los menores. Hoy no se ha presentado ante el tribunal.

El representante de su expareja el abogado Adolfo Alonso, solicitó entonces "medidas de índole personal sobre ella" -es decir, su detención-, así como "la entrega inmediata" por mediación judicial de los dos menores al padre.

El abogado de Arcuri ha pedido, además, una orden para proteger a los dos menores y que impida la salida de los niños de la Unión Europea salvo que lo hagan con su padre.

No obstante, el juez ha determinado la detención, pero también ha especificado en su auto que "no procede la adopción de otras medidas cautelares".

http://www.publico.es/sociedad/juez-ordena-detencion-juana-rivas.html

Salud

Desconectado NO-DOYUNA

• Sr. Member
Re:Juana Rivas, no está en mi casa
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2017, 19:47:06 »
Ya va siendo hora de que se respete tambien el derecho de los padres.

Y hasta aquí puedo leer. :(

Desconectado morpy

• Full Member
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2017, 22:27:29 »
creo que sinceramente si no se presenta a entregar a sus hijos es por que tiene miedo de lo que les pueda pasar ....si como ha dicho el padre ha ofrecido custodia compartida...le ha ofrecido un piso o un hotel para cuando viajase a italia...y aun asi prefiere acabar en la carcel por raptar a sus propios hijos ,que es donde acabará....yo tambien lo dejo aquí...salu2

Desconectado Descosido

• Full Member
  • La vida es sátira
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2017, 22:36:52 »
creo que sinceramente si no se presenta a entregar a sus hijos es por que tiene miedo de lo que les pueda pasar ....si como ha dicho el padre ha ofrecido custodia compartida...le ha ofrecido un piso o un hotel para cuando viajase a italia...y aun asi prefiere acabar en la carcel por raptar a sus propios hijos ,que es donde acabará....yo tambien lo dejo aquí...salu2

Yo no entro a valorar sus motivos, ni los del padre. Es algo que compete a la justicia, pero que no se puede clamar por ella dependiendo del caso.

Cuando un hombre pide justicia es que quiere que le den la razón.
Santiago Rusiñol

Salud

Desconectado morpy

• Full Member
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2017, 22:46:46 »
Yo no entro a valorar sus motivos, ni los del padre. Es algo que compete a la justicia, pero que no se puede clamar por ella dependiendo del caso.

Cuando un hombre pide justicia es que quiere que le den la razón.
Santiago Rusiñol

Salud

ya desco...pero es que sabe que acabará en la carcel y sin poder ver a sus hijos casi de por vida....y yo me pregunto....¿por que?,o sea,pierde el juicio...y no es que se arriesgue a perder a sus hijos ,que sabe que los perderá,sabe que la cojerán...y aun así no los entrega...mal yuyu...salu2

Desconectado Descosido

• Full Member
  • La vida es sátira
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2017, 22:52:38 »

ya desco...pero es que sabe que acabará en la carcel y sin poder ver a sus hijos casi de por vida....y yo me pregunto....¿por que?,o sea,pierde el juicio...y no es que se arriesgue a perder a sus hijos ,que sabe que los perderá,sabe que la cojerán...y aun así no los entrega...mal yuyu...salu2

Claro, pero entonces todos los que temen de la justicia tienen disculpa.
¿Por que te pones  en el lugar de una de las partes y evitas el ponerte en el lugar de la otra?

Salud

Desconectado morpy

• Full Member
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2017, 22:57:02 »
Claro, pero entonces todos los que temen de la justicia tienen disculpa.
¿Por que te pones  en el lugar de una de las partes y evitas el ponerte en el lugar de la otra?

Salud

por que a lo mojó si es verdad que el padre sea un maltratador.....por que a lo mojó...teme por la vida de sus hijos...no lo sé....salu2

Desconectado Descosido

• Full Member
  • La vida es sátira
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2017, 23:03:10 »
por que a lo mojó si es verdad que el padre sea un maltratador.....por que a lo mojó...teme por la vida de sus hijos...no lo sé....salu2

A lo mojo si, o a lo mojó no.

Pero quien no está dispuesto a ponerse en manos de la justicia, tampoco puede reclamar que se le haga.

Salud

Desconectado morpy

• Full Member
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2017, 23:09:36 »
A lo mojo si, o a lo mojó no.

Pero quien no está dispuesto a ponerse en manos de la justicia, tampoco puede reclamar que se le haga.

Salud

completamente de acuerdo....por eso es por lo que digo que a la decisión que ha tomado la ha movido el miedo...o la sobreprotección hacia sus hijos...porque lo que ha hecho desobedecer a un juez no tiene sentido...salu2

Desconectado Descosido

• Full Member
  • La vida es sátira
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2017, 23:12:24 »
completamente de acuerdo....por eso es por lo que digo que a la decisión que ha tomado la ha movido el miedo...o la sobreprotección hacia sus hijos...porque lo que ha hecho desobedecer a un juez no tiene sentido...salu2

¿El miedo a que se los quiten?, ... ¿no has pensado que puede ser el mismo miedo del ladrón a que le quiten el botín del robo?

Salud

Desconectado morpy

• Full Member
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2017, 23:16:02 »
¿El miedo a que se los quiten?, ... ¿no has pensado que puede ser el mismo miedo del ladrón a que le quiten el botín del robo?

Salud

no desco....solo insinuo que el padre a los ojos de ella...ella sabrá el por que....lo ve como una persona violenta capaz de hacerle daño a los nenes..y por eso prefiere la cárcel antes que dejarlos...es posible que ella este mal de la olla y exagere, o que tenga motivos para pensar que sus hijos no estarán a salvo con su padre.....cualquiera sabe...salu2

Desconectado Descosido

• Full Member
  • La vida es sátira
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2017, 23:23:27 »
no desco....solo insinuo que el padre a los ojos de ella...ella sabrá el por que....lo ve como una persona violenta capaz de hacerle daño a los nenes..y por eso prefiere la cárcel antes que dejarlos...es posible que ella este mal de la olla y exagere, o que tenga motivos para pensar que sus hijos no estarán a salvo con su padre.....cualquiera sabe...salu2

Te sigues poniendo de una de las partes, y sería razonable teniendo motivos para hacerlo, ¿los tienes?

Salud

Desconectado morpy

• Full Member
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2017, 23:28:16 »
Te sigues poniendo de una de las partes, y sería razonable teniendo motivos para hacerlo, ¿los tienes?

Salud

el sentido comun...lo que no tiene sentido es la negativa a tener custodia compartida, sabiendo que con esa aptitud...perderá la custodia enterita...y no es que se esté arriesgando...esque la va a perder si o si...salu2

Desconectado Descosido

• Full Member
  • La vida es sátira
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2017, 23:35:49 »

el sentido comun...lo que no tiene sentido es la negativa a tener custodia compartida, sabiendo que con esa aptitud...perderá la custodia enterita...y no es que se esté arriesgando...esque la va a perder si o si...salu2

No, me refiero a que pareces ponerte de parte por lo que podríamos llamar "simpatía", "complicidad", "afinidad" o llámalo como quieras.
Tu no eres juez, y te puedes permitir ese "lujo", pero a la postre es lo mismo que hizo (por ejemplo) el juez Elpidio con Blesa, ... actuar por convencimiento no demostrado.

Salud

Desconectado morpy

• Full Member
« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2017, 23:43:05 »
No, me refiero a que pareces ponerte de parte por lo que podríamos llamar "simpatía", "complicidad", "afinidad" o llámalo como quieras.
Tu no eres juez, y te puedes permitir ese "lujo", pero a la postre es lo mismo que hizo (por ejemplo) el juez Elpidio con Blesa, ... actuar por convencimiento no demostrado.

Salud

creeme que no siento simpatia ninguna....es mas creo que ya esta bien que los juicios por la custodias de los nenes sean las mujeres siempre las beneficiadas...pero es que hay aptitudes que no tienen sentido ninguno....y este caso es uno de ellos..¿por que huye y desobedece sabiendo que su futuro está en la carcel?yo no lo tengo claro...no se por que actua asi...pero algun motivo tendrá..y no es que esté de su parte,es que intento justificar su forma de actuar que no tiene sentido ninguno...salu2