Autor Tema: El Instituto Vasco de La Mujer veta los éxitos del verano por "sexistas"  (Leído 295 veces)

Desconectado jopasa

• Jr. Member
  • **
Ni el "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee, ni el "Súbeme la radio" de Enrique Iglesias, ni el "Me enamoré" de Shakira, ni vel "Vente p'a cá" de Ricky Martin.Las que están siendo las canciones del verano no tienen hueco en el listado de 200 canciones que el Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, ha seleccionado, mediante una lista de "spotify" para fomentar el respeto a las mujeres y que ha puesto a disposición de todos los bares, locales de ocio y 'txosnas' del País Vasco para que las pinchen este verano en los espacios festivos con el objetivo de contribuir a promover actitudes y comportamientos basados en la igualdad hacia las féminas.

En la lista de 200 canciones se pueden encontrar temas como “100% feminista”, “Jodida pero contenta”, “La que ta buena soy yo”, “Me gusta ser una zorra”, “telocomoto”, “Con Tol Deskaro”, “Fuck you”, “hipersexualidad”, “Antipatriarca”, “Mi cuerpo es mio”, “No scrubs (sin matorrales), “Sexual revolution” o BitchSlut (Perra perdida).
Con la elaboración de esta 'playlist' Emakunde quiere acabar con "la idea preconcebida de que todo vale " incluso hasta en la música. Porque, como refleja, “estar de fiesta no quiere decir que haya barra libre de la música que escuchamos, ya que no queremos canciones ni letras sexistas en mi boca ni en mi cuerpo”.

http://www.contrapuntolocal.es/?p=24731
http://www.contrapuntolocal.es/?p=24807

Que digo yo, que me parece bien que luche contra el "machismo", pero algunas de las canciones incluídas, insultan a los varones  abiertamente, supongo que amparadas por la "libertad de expresión", que niegan a los (y las) artistas vetados (y vetadas).

Emakunde tambien ha creado una aplicación para móviles para la detección de sexismo en publicidad o comunicación y el envío de quejas. Begira app, gratuita y disponible para IOS y Android, permite “detectar fácilmente malas prácticas y enviar quejas sobre posibles contenidos y mensajes sexistas en la publicidad y en la comunicación desde cualquier lugar y en el momento que se desee”

Saludos
« Última modificación: 05 de Agosto de 2017, 13:06:41 por jopasa »
Si uno empieza por permitirse un asesinato, pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente." (Thomas de Quincey)

Desconectado jopasa

• Jr. Member
  • **
Re:El Instituto Vasco de La Mujer veta los éxitos del verano por "sexistas"
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2017, 12:18:37 »
Duplicado por error
« Última modificación: 05 de Agosto de 2017, 13:05:35 por jopasa »
Si uno empieza por permitirse un asesinato, pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente." (Thomas de Quincey)

Desconectado pocopelo

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2017, 12:53:26 »
No hay nada más sexista que oír decir a políticos y oradores lo compañeras, compañeros, españoles, españolas etc
Eso sí que es sexista

Desconectado NO-DOYUNA

• Sr. Member
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2017, 18:31:39 »
No estoy al corriente de sexismos y zarandajas, pero esas canciones que se citan a mi no me gustan.....

Mañana estudiaré lo que es sexismo en la musica.....pero "despacito, despacito"....... por cierto, los catalanes no debemos de ser sexistas.....porque tenemos la version en sardana de esa bazofilla musical.:o :o

Desconectado Sagastigoitiamendia

• Newbie
  • *
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2017, 22:34:54 »
El Instituto Vasco de La Mujer veta los éxitos del verano por "sexistas".

Titulo mentiroso y fuente de troles periodísticos.  :'(

Esto de RE-publicar cualquier cosa sin mas, te puede dejar como analfabeto.

Esta es la iniciativa que se RECOMIENDA, para tener una música con una calidad mínima de respeto hacia las mujeres EN LAS FIESTAS.
http://beldurbarik.org/es/
Emakunde NO VETA ninguna música, quede claro.

Agurrak.

Desconectado jopasa

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2017, 11:30:51 »

Esta es la iniciativa que se RECOMIENDA, para tener una música con una calidad mínima de respeto hacia las mujeres EN LAS FIESTAS.

Agurrak.

Pues según se mire, RECOMIENDAN una lista de Spotify en la que no están pese a ser indiscutibles éxitos, y si no están es porque están vetados.

Solo faltaba que los prohibieran, como en los mejores años de la censura.

Y la mayoría de canciones de la lista son del año de la polka.

Saludos
« Última modificación: 14 de Agosto de 2017, 11:42:24 por jopasa »

Desconectado NO-DOYUNA

• Sr. Member
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2017, 18:48:59 »
Pues según se mire, RECOMIENDAN una lista de Spotify en la que no están pese a ser indiscutibles éxitos, y si no están es porque están vetados.

Saludos

Que forma de manipular las palabras.....vetar dicen. Entonces, todos los exitos que no estan en la lista que recomiendan, ¿ESTAN VETADOS?.

Pues entonces, la lista de exitos vetados debe de ser mas larga (muchisimo mas) que la lista de SCHINDLER. :P

Desconectado Sagastigoitiamendia

• Newbie
  • *
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2017, 15:01:43 »

Saludos
Y las listas de exito excluyen o vetan a quienes no les interesa a sus promotores.

Tu míralo siempre como mejor te convenga, pero no mientas o publiques mentiras.

Luego no te quejes de hacer el ridículo, por tus entendederas de lo que no sabes ni MIRAR.

Desconectado jopasa

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2017, 17:37:22 »
Y las listas de exito excluyen o vetan a quienes no les interesa a sus promotores.

Tu míralo siempre como mejor te convenga, pero no mientas o publiques mentiras.

Luego no te quejes de hacer el ridículo, por tus entendederas de lo que no sabes ni MIRAR.

Yo no publico mentiras, en todo caso, y según tu opinión, lo harán los medios a los que se hace referencia.

Te rogaría dejaras de insultarme, ni soy mentiroso ni corto de entenderas, aunque no sea tan listo ni releído como tú, procuro no menospreciar al resto del personal del foro.

Saludos

Desconectado Binarios

• Newbie
  • *
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2017, 19:08:27 »

Agurrak.

Una preguntilla que me ha surgido al ver la lista... No es Beyoncé o Lady Gaga la máxima expresión de la cosificacion de la mujer?  que producto venden, sólo "la voz"?, quizás nunca entenderé ese tipo de feminismo... bien sea un rol asumido, o una forma fácil de explotar "las armas de la mujer" (o la "vulnerabilidad"  del hombre) entrando en la incoherencia de convertirse en aquello de lo que se critica, un objeto... aunque sea en beneficio propio.

Salud

Desconectado NO-DOYUNA

• Sr. Member
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2017, 19:53:41 »
Eso del sexismo es una falacia. No existe. :P

A las mujeres les gusta gustar, y a los hombres les gustan. Punto.

Eso no es sexismo, es la atraccion del sexo opuesto, y existe hasta en los leones y los hipopotamos. :P

Los que quieran amargarse la vida y/o amargarsela a los demas con eso, por mi plim. Siempre he mirado a una mujer que me haya llamado la atencion y lo seguiré haciendo hasta que me muera. Y si a la mujer le gusta ser sexy, ¿porque hay que vetarselo?. Si una cancion habla de atraccion sexy ¿porque hay que vetarla?.....

De verdad que este mundo no lo entiendo......será que ya soy viejo, pero me cai del mismo y ya no encuentro la puerta para volver a entrar.

Desconectado Binarios

• Newbie
  • *
« Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2017, 20:11:48 »
Eso del sexismo es una falacia. No existe. :P

A las mujeres les gusta gustar, y a los hombres les gustan. Punto.

Eso no es sexismo, es la atraccion del sexo opuesto, y existe hasta en los leones y los hipopotamos. :P

Los que quieran amargarse la vida y/o amargarsela a los demas con eso, por mi plim. Siempre he mirado a una mujer que me haya llamado la atencion y lo seguiré haciendo hasta que me muera. Y si a la mujer le gusta ser sexy, ¿porque hay que vetarselo?. Si una cancion habla de atraccion sexy ¿porque hay que vetarla?.....

De verdad que este mundo no lo entiendo......será que ya soy viejo, pero me cai del mismo y ya no encuentro la puerta para volver a entrar.

Jejjeje, que pena que no tengamos por aquí a una feminista... (en el buen sentido de la palabra), nadie está diciendo si es bueno o malo (ni los limites de lo que en un momento dado la sociedad encuentra adecuado) sino su explotación comercial, de un instinto básico como lo es la sexualidad (atracción sexual).

Otros no serán  tan sinceros  :giscar o tendrán mayor "autocontrol"... por eso lo llamo cuando se explota... vulnerabilidad.

Por cierto, si, la base es biológica  (bioquimica), pero a diferencia de los animales podemos razonar e interactuamos en una sociedad.

Salud

« Última modificación: 15 de Agosto de 2017, 20:19:09 por Binarios »

Desconectado NO-DOYUNA

• Sr. Member
« Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2017, 20:17:35 »
Jejjeje, que pena que no tengamos por aquí a una feminista... (en el buen sentido de la palabra), nadie está diciendo si es bueno o malo (ni los limites de lo que en un momento dado la sociedad encuentra adecuado) sino su explotación comercial, de un instinto básico como lo es la sexualidad (atracción sexual).

Otros no serán  tan sinceros o tendrán mayor "autocontrol"... por eso lo llamo cuando se explota... vulnerabilidad.

Por cierto, si, la base es biológica  (bioquimica), pero a diferencia de los animales podemos razonar y interactuamos en una sociedad.

Salud

El feminismo es lo contrario al machismo......los dos conceptos no hacen mas que joder la convivencia entre ambos sexos.

Y en España se pasa del machismo secular al feminismo salvaje. DE UN PUNTO, AL TOTALMENTE CONTRARIO. Del machaqueo a la mujer, al machaqueo al hombre. No tenemos punto medio, que es la cordura y la educacion.

Desconectado Binarios

• Newbie
  • *
« Respuesta #13 en: 15 de Agosto de 2017, 20:33:29 »
El feminismo es lo contrario al machismo......los dos conceptos no hacen mas que joder la convivencia entre ambos sexos.

Y en España se pasa del machismo secular al feminismo salvaje. DE UN PUNTO, AL TOTALMENTE CONTRARIO. Del machaqueo a la mujer, al machaqueo al hombre. No tenemos punto medio, que es la cordura y la educacion.

Sorry he editado el post...

Bueno, el feminismo como mecanismo que busca la igualdad en una estructura históricamente machista, tiene su lógica... ahora bien, tienes toda la razón, de un estremo se pasa al otro, manipulando la finalidad inicial.

Salud

Desconectado NO-DOYUNA

• Sr. Member
« Respuesta #14 en: 15 de Agosto de 2017, 20:59:36 »
Sorry he editado el post...

Bueno, el feminismo como mecanismo que busca la igualdad en una estructura históricamente machista, tiene su lógica... ahora bien, tienes toda la razón, de un estremo se pasa al otro, manipulando la finalidad inicial.

Salud

Me alegro de que ya hayamos alcanzado un acuerdo en algo..... ;D

Salut.