Autor Tema: Quien saldrá más perjudicado  (Leído 419 veces)

Desconectado pocopelo

• Newbie
  • *
Quien saldrá más perjudicado
« en: 02 de Agosto de 2017, 15:50:38 »
Según mi opinión el referéndum propuesto para el el 1/10 no se va a celebrar yo en caso de celebrarse, no sería todo lo legal para llevarlo a cabo y mi pregunta es saber quien saldría más perjudicado, si el pueblo catalán por creerse que si podrían hacerlo con todas las de la ley o los españoles por haber consentido que " nuestros dirigentes " nos hayan llevado a esta situación de enfrentamiento casi total, me gustaría y espero que llegue la cordura a todos nosotros

Desconectado jopasa

• Jr. Member
  • **
Re:Quien saldrá más perjudicado
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2017, 16:27:10 »
Según mi opinión el referéndum propuesto para el el 1/10 no se va a celebrar yo en caso de celebrarse, no sería todo lo legal para llevarlo a cabo y mi pregunta es saber quien saldría más perjudicado, si el pueblo catalán por creerse que si podrían hacerlo con todas las de la ley o los españoles por haber consentido que " nuestros dirigentes " nos hayan llevado a esta situación de enfrentamiento casi total, me gustaría y espero que llegue la cordura a todos nosotros

En mi opinión saldrá perjudicado el pueblo catalán, ya lo está siendo por la división que ha creado en la sociedad.

Si no se celebra referéndum creará frustración e impotencia, y si se celebra también, ya que no cumple con un mínimo estándar que lo valide, y un nulo  reconocimiento internacional.

Saludos
« Última modificación: 02 de Agosto de 2017, 16:29:04 por jopasa »
Si uno empieza por permitirse un asesinato, pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente." (Thomas de Quincey)

Desconectado NO-DOYUNA

• Sr. Member
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2017, 18:55:54 »

Caso de no haber referendum ya se sabe......al dia siguiente independencia unilateral.....

Y da pòr segurisimo que quien pierde con todo esto, quede la cosa como quede es España. Catalunya seguira exactamente igual que está al dia siguiente.......y como digo, PASE LO QUE PASE.

ES ESPAÑA QUIEN PIERDE UNA VEZ MAS. Porque aunque "retuviese a Catalunya", las cosas estaran mucho peor, el desencuentro ya es irreparable con España. La "conllevancia" ya no existe, solo A LA PURA "RAZON DE LA FUERZA", porque la FUERZA DE LA RAZON seguira siendo nuestra por los siglos de los siglos. Y sabes muy bien, que si Catalunya y España estuviesen en igualdad de condiciones de poder, la independencia seria coser y cantar. Solo lo impide eso, la razon de la fuerza. Las amenazas no son mas que eso, FUERZA.........solo amenaza el que tiene lo que digo, la razon de la fuerza, quien SOLAMENTE TIENE la fuerza de la razon, solo PUEDE razonar, argumentar y exigir sus derechos razonados.

Y como digo, este "resultado del futuro" no va a cambiar pase lo que pase. Tanto si se consigue la independencia como si no se consigue, ESPAÑA PIERDE. Como lleva perdiendo desde hace cuatrocientos años.

Su GRAVISIMO ERROR es que ellos se creen que ganan imponiendo su poder y evitando no ya la independencia, si no el propio referendum......nunca mas apropiado para España que el dicho castizo de, "la cagastes Burt Lancaster",  ;D ;D

Como dice una cancion de Los Ecos......."es tan pobre que solo tiene dinero".......se puede aplicar a la relacion España - Catalunya CAMBIANDO LO DE DINERO POR PODER.

Desconectado Hildebrando

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2017, 17:28:28 »
Pienso que perdemos todos, pero desde luego quienes mas perderían, cosa que no va a ocurrir, sería todo el pueblo catalán todo y cuando digo todo me refiero tambien a los que no quieren la secesión y se la quieren imponer por cojones en nombre de nuestra querida dama Democracia. Eso, a mi humilde entender, es totaliraismo y peor del que se quejan por parte del Estado. En una hipotetica, claro por que nunca fué ni será independiente, sería reconocida por la ONU ?, Europa ya se ha pronunciado alto y claro, tendría espacio aereo y marítimo propìo? . En fin mucho ruido pocas nueces y ná de ná. Mejor que convenzan a todos los Españoles cambien la Constitución, si pueden, y creen un estado con todas las garantias para todos, si no lo hacen así nunca tendrán el reconocimiento del mundo civilizado. Saludos

Desconectado NO-DOYUNA

• Sr. Member
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2017, 20:24:45 »
Pienso que perdemos todos, pero desde luego quienes mas perderían, cosa que no va a ocurrir, sería todo el pueblo catalán todo y cuando digo todo me refiero tambien a los que no quieren la secesión y se la quieren imponer por cojones en nombre de nuestra querida dama Democracia. Eso, a mi humilde entender, es totaliraismo y peor del que se quejan por parte del Estado. En una hipotetica, claro por que nunca fué ni será independiente, sería reconocida por la ONU ?, Europa ya se ha pronunciado alto y claro, tendría espacio aereo y marítimo propìo? . En fin mucho ruido pocas nueces y ná de ná. Mejor que convenzan a todos los Españoles cambien la Constitución, si pueden, y creen un estado con todas las garantias para todos, si no lo hacen así nunca tendrán el reconocimiento del mundo civilizado. Saludos

Catalunya ya no tiene nada mas que perder. Si no hay ni referendum ni independencia, seguiremos exactamente igual que ahora......con cada mochuelo en su olivo.......y con el deficit fiscal "eterno". Para que España siga "inabollable". :)

A partir del principio de tu post (la primera linea), todo lo demas es algo que me abstengo de calificar. Toptalitarismos, reconocimientos de la ONU, garantias, etc......son paparruchadas enmarcadas en las clasicas amenazas del poder. Agua de borrajas.

Pero totalitarismo es a lo unico que responderé.....¿es totalitarismo que se legisle lo que vota la mayoria?.....si no te han engañado miserablemente "tus totalitaristas", la Generalitat ha dicho por activa y por pasiva que respetará el NO si este ganase. Y se lo han preguntado ya muchas veces.

La salida es esta, si ganase el SI, en 48 horas la declaracion de la independencia, si ganase el NO, al dia siguinente habria convocatoria de elecciones autonomicas.

¿Donde veis en "las Españas totalitaristas" el totalitarismo catalan?.

Es propio solamente de la IGNORANCIA de como somos los catalanes. Aqui no se admitiria de buen grado ningun totalitarismo, solo por la razon de la fuerza se aguantaria. La comunidad española que mas odia a Franco y a su dictadura es Catalunya, jamas lo olvides. Por eso el PP es el ultimo de la clase, solo por eso, odiamos las dictaduras, las caenas. Aqui se dialoga y se vota, no se avasalla a nadie, por mucho que Libertad Digital, o la Kakadiaria. com lo vayan "explayando" por doquier.

¡¡Ah!!.....y el gobierno desde sus CLOACAS y sus MINISTERIOS (vienen a ser lo mismo). :)

Salut.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2017, 20:27:37 por NO-DOYUNA »

Desconectado Hildebrando

• Newbie
  • *
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2017, 14:43:51 »
Se ve que la cosa no cambia, no mejora los mismos titulos y mismas descalificaciones siguen: Tales como cloacas e ignorancia, se ve que el sr. que las usa es un premio Nobel, además adivino sabe lo que conocemos cada caual sobre Cataluña debe ser genial. En fin que debe hablar a excathedra como el Papa, pues señor yo sigo pensando igual y que sepa usted que: NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE VERDAD NO QUIERE VER"
Me está usted diciendo que el gobierno actual de la Generalitat Catalana no ha cesado a sus dirigentes mas críticos que fueron elegidos por el pueblo? O conmigo o contra mí, eso es totalitarismo puro y duro y a los señores de la cUP, o sea radicales, el monstruo que han ido creando se les hará mayor y será más  dificil de controlar, tal como pasó con la kaleborroka y al final se acabará con ellos. En fin seamos democrátas con sus ventajas e inconvenientes, no seamos totalitarios o sea unilaterales. Saludos

Desconectado pocopelo

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2017, 18:20:51 »
Según dicen algunos entendidos el 15/8 es el tiempo máximo para declarar unas nuevas elecciones y que para esas fecha pondrán dos urnas una para declarar la independencia y otra para renovar todo el Parlamento autonómico catalán y que según sea el resultado de esas dos urnas se hará una cosa o la otra

Desconectado NO-DOYUNA

• Sr. Member
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2017, 18:54:38 »
Se ve que la cosa no cambia, no mejora los mismos titulos y mismas descalificaciones siguen: Tales como cloacas e ignorancia, se ve que el sr. que las usa es un premio Nobel, además adivino sabe lo que conocemos cada caual sobre Cataluña debe ser genial. En fin que debe hablar a excathedra como el Papa, pues señor yo sigo pensando igual y que sepa usted que: NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE VERDAD NO QUIERE VER"
Me está usted diciendo que el gobierno actual de la Generalitat Catalana no ha cesado a sus dirigentes mas críticos que fueron elegidos por el pueblo? O conmigo o contra mí, eso es totalitarismo puro y duro y a los señores de la cUP, o sea radicales, el monstruo que han ido creando se les hará mayor y será más  dificil de controlar, tal como pasó con la kaleborroka y al final se acabará con ellos. En fin seamos democrátas con sus ventajas e inconvenientes, no seamos totalitarios o sea unilaterales. Saludos

Usted perdoneme por tener la vista "sana" y yo pobre de mi no haberme enterado.......

Acaba de poner la primera piedra para que deje yo este foro.....eso que lo sepa, a ver quien pone la ultima. :P

No estoy para salir de Guatemala y entrar en Guatepeor......¡Vaya!, que no tengo el chocho p'a farolillos.

Sabia yo que usted se "contenia" en Archivos por temor al baneo.......aqui saca todo su "talento" a relucir.

Aproveche a decir lo que en Archivos no tenia "pebrots", que no le mataran.

Pero lo sabia, ¡vaya que si lo sabia!, del pie que cojea usted......

Que le vaya bien.

Desconectado Descosido

• Full Member
  • La vida es sátira
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2017, 19:37:45 »
Usted perdoneme por tener la vista "sana" y yo pobre de mi no haberme enterado.......

Acaba de poner la primera piedra para que deje yo este foro.....eso que lo sepa, a ver quien pone la ultima. :P

No estoy para salir de Guatemala y entrar en Guatepeor......¡Vaya!, que no tengo el chocho p'a farolillos.

Sabia yo que usted se "contenia" en Archivos por temor al baneo.......aqui saca todo su "talento" a relucir.

Aproveche a decir lo que en Archivos no tenia "pebrots", que no le mataran.

Pero lo sabia, ¡vaya que si lo sabia!, del pie que cojea usted......

Que le vaya bien.

No-Do, a ver si todo un campeón en natación, se nos va a hogar ahora en un vaso de agua. :o

Salud

Desconectado NO-DOYUNA

• Sr. Member
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2017, 19:40:39 »
No-Do, a ver si todo un campeón en natación, se nos va a hogar ahora en un vaso de agua. :o

Salud

No, no me ahogo.....es que con hildebrando "veia venir" eso......es "gemelo" de mister equix.

Y lo que menos me gusta es "estar en el punto de mira" de ningun pistolero.

Salut.

Desconectado Binarios

• Newbie
  • *
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2017, 20:35:34 »
Catalunya ya no tiene nada mas que perder. Si no hay ni referendum ni independencia, seguiremos exactamente igual que ahora......con cada mochuelo en su olivo.......y con el deficit fiscal "eterno". Para que España siga "inabollable". :)

A partir del principio de tu post (la primera linea), todo lo demas es algo que me abstengo de calificar. Toptalitarismos, reconocimientos de la ONU, garantias, etc......son paparruchadas enmarcadas en las clasicas amenazas del poder. Agua de borrajas.

Pero totalitarismo es a lo unico que responderé.....¿es totalitarismo que se legisle lo que vota la mayoria?.....si no te han engañado miserablemente "tus totalitaristas", la Generalitat ha dicho por activa y por pasiva que respetará el NO si este ganase. Y se lo han preguntado ya muchas veces.

La salida es esta, si ganase el SI, en 48 horas la declaracion de la independencia, si ganase el NO, al dia siguinente habria convocatoria de elecciones autonomicas.

¿Donde veis en "las Españas totalitaristas" el totalitarismo catalan?.

Es propio solamente de la IGNORANCIA de como somos los catalanes. Aqui no se admitiria de buen grado ningun totalitarismo, solo por la razon de la fuerza se aguantaria. La comunidad española que mas odia a Franco y a su dictadura es Catalunya, jamas lo olvides. Por eso el PP es el ultimo de la clase, solo por eso, odiamos las dictaduras, las caenas. Aqui se dialoga y se vota, no se avasalla a nadie, por mucho que Libertad Digital, o la Kakadiaria. com lo vayan "explayando" por doquier.

¡¡Ah!!.....y el gobierno desde sus CLOACAS y sus MINISTERIOS (vienen a ser lo mismo). :)

Salut.

Que no tiene nada que perder?, a veces pienso que no hablas de Catalunya...

Por poco que comprendas nuestro sistema... verías que es una falacia eso de la mayoría parlamentaria...

Paparruchas que te prestan el dinero, sin ese pero, si, el encaje internacional carece de sentido (vaya palo, la "declaracion" de Lituania :p ).

Ya, cada uno con sus "dictadores", jejeje

Salud

Desconectado NO-DOYUNA

• Sr. Member
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2017, 20:53:34 »
Que no tiene nada que perder?, a veces pienso que no hablas de Catalunya...

Por poco que comprendas nuestro sistema... verías que es una falacia eso de la mayoría parlamentaria...

Paparruchas que te prestan el dinero, sin ese pero, si, el encaje internacional carece de sentido (vaya palo, la "declaracion" de Lituania :p ).

Ya, cada uno con sus "dictadores", jejeje

Salud

¿Tu comprendes "nuestro sistema"?.......te felicito.

Si, cada cual con sus dictadores.....y con sus cloacas. La diferencia es que unos dictadores tienen tanques, aviones, bombas y soldaditos....y hasta guardias civiles, y otros "dictadores" solamente tienen la fuerza del pueblo detras de ellos, la fuerza que dan las urnas, no los ejercitos de tierra, mar y aire.

Y las cloacas estan "acordes" con esos "poderes".......de eso se valen los cloaqueros.

Desconectado Binarios

• Newbie
  • *
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2017, 21:07:01 »
¿Tu comprendes "nuestro sistema"?.......te felicito.

Si, cada cual con sus dictadores.....y con sus cloacas. La diferencia es que unos dictadores tienen tanques, aviones, bombas y soldaditos....y hasta guardias civiles, y otros "dictadores" solamente tienen la fuerza del pueblo detras de ellos, la fuerza que dan las urnas, no los ejercitos de tierra, mar y aire.

Y las cloacas estan "acordes" con esos "poderes".......de eso se valen los cloaqueros.

Para el caso del que hablamos basta con conocer un poco como va eso del peso de los votos... te he visto criticarlo, claro, eran otros tiempos...

Nodo, no te me pongas victimista... que tanques?, pronóstico  un día dos mu duro, jejeje, precisamente por carecer de suficiente apoyo no es viable, ni creo que sea necesario más que una pareja de mossos...

Cualquiera que te escuche... nos compara con Venezuela, :p

Salud

Desconectado pocopelo

• Newbie
  • *
« Respuesta #13 en: 05 de Agosto de 2017, 21:12:43 »
Yo no creo que nadie este usando tanques ejército y otras cosas y eso quizás sea el motivo de algunos nerviosismos, solo se está usando la justicia y los medios que se tienen para hacerlos cumplir

Desconectado Hildebrando

• Newbie
  • *
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2017, 23:37:46 »
Temor al baneo? ve como sigue adivinando y desgraciadamente falla más que una escopeta de feria, simplemente leo y leo y contesto cuando lo considero oportuno, en mi vida ni un solo banero nunca he faltado el respeto a nadie por sus ideas, a mi me han llamado ustedes de todo e incluso analfabeto politico creo que hasta Free tuvo que intervenir, etc. y como no quiero no le voy a decir a usted cuando voy a responder o no, le parece correcta mi explicación? si no como el gran Groucho tengo más. Saludos no es nada personal ni temo al baneo como dijo el apellidado Marx nunca seria socio de un club que me aceptara como tal, o algo así. Además le comunico que no soy, ministro, alcalde, concejal y mucho menos arquitecto paara poner la primera piedra, y si lo que acaba de poner es una amenaza de que se irá , hace lo mismo que el actual gobierno catalán o sea nada nuevo, eso si nos librariamos de los malos  olores, nunca se ha puesto a pensar que alguien titulara en Post con" LAS CLOACAS DEL ESTADO CATALAN". Pues en un foro de opinión el respeto por todas las ideas debe de ser real y si alguien quiere ganarse el respeto debe respetar. Saludos y no es nada personal.