Autor Tema: Por una vez, no me queda otra que estar de acuerdo con Monedero.  (Leído 190 veces)

Desconectado Descosido

• Full Member
  • La vida es sátira
Por una vez, no me queda otra que estar de acuerdo con Monedero.
« en: 02 de Agosto de 2017, 14:48:09 »

Monedero: "Que los obreros voten a la extrema derecha es un problema de la izquierda, no de los obreros"

Nadie quiere ser clase obrera, nadie se define a sí mismo como clase baja, nadie se siente así mismo como sector popular. Ahora la gente se siente clase media, aunque esté jodida, y esa es una realidad que no la pueden solventar intelectuales diciéndole “no, no, tú eres clase baja porque te lo digo yo. Tú eres clase obrera porque te lo digo yo, porque he leído a Marx y entonces te voy a decir lo que tú eres”. Eso genera una falta de diálogo que no te permite entender nada. De hecho, una buena parte de los sectores populares está votando a la extrema derecha, lo cual es un disparate. Eso es un problema de la izquierda. Que los obreros voten a la extrema derecha es un problema de la izquierda, no un problema de los obreros. Es la incapacidad de la izquierda de poder haber establecido diálogos con esos sectores.

Leer más en; https://www.auroraroja.cl/2017/08/01/entrevista-a-juan-carlos-monedero-que-los-obreros-voten-a-la-extrema-derecha-es-un-problema-de-la-izquierda-no-un-problema-de-los-obreros/

Salud

Desconectado jopasa

• Jr. Member
  • **
Re:Por una vez, no me queda otra que estar de acuerdo con Monedero.
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2017, 15:41:37 »
Monedero: "Que los obreros voten a la extrema derecha es un problema de la izquierda, no de los obreros"

Leer más en; https://www.auroraroja.cl/2017/08/01/entrevista-a-juan-carlos-monedero-que-los-obreros-voten-a-la-extrema-derecha-es-un-problema-de-la-izquierda-no-un-problema-de-los-obreros/

Salud

Si lo que Monedero pretende es que la izquierda ofrezca las "soluciones" de la extrema derecha para que no se vayan los votantes, creo que está equivocado.

Saludos
Si uno empieza por permitirse un asesinato, pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente." (Thomas de Quincey)

Desconectado NO-DOYUNA

• Sr. Member
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2017, 19:18:35 »

Salud

Pues es de esas ocasiones en las que no estoy de acuerdo con Monedero.....aunque tiene mucha importancia, eso si. Pero el problema lo causa la prensa sobre todas las cosas.

La izquierda tiene que ser mas clara con eso......machacar dia y noche que los periodistas son algo que se compra y que se vende y siempre al mejor postor. Y eso lo sabe Monedero y yo, y tu. Los obreros tienen que saber distinguir entre ideologia y propaganda. Eso si que es culpa de los obreros, que SUCUMBIERON HACE MUCHO TIEMPO a la propaganda de la extrema derecha desde los poderes facticos.

Pero no es su culpa totalmente, el obrero, por lo general, esta sumamente DESPROTEGIDO INTELECTUALMENTE ante el bombardeo continuo de las falsimedias (permiteme esta palabra) "capìtalismo =bueno, comunismo =malo". Miles y miles de dias con ese machaqueo intelectual tewrmina por mellar el cerebro mas "centrado".......desde niños sintiendo esas palabras en television y leyendolas en prensa, hacen "religion" en las cabezas desde jovenes.

Dime, ¿que opinion pueden tener los obreros españoles (y los que no son obreros) sobre Maduro, viendo cada dia los telediarios en España?.

La respuesta es mas que obvia. Y eso, trasladado a todos los ordenes de la politica, "fabrican ideologia de extrema derecha", no ya de simple derecha, facherio puro y duro. Y ademas y aunque "insconscientemente", queda arraigadisimo en el subconsciente para toda la vida.

Salut.

Desconectado jopasa

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2017, 19:27:42 »
Pues es de esas ocasiones en las que no estoy de acuerdo con Monedero.....aunque tiene mucha importancia, eso si. Pero el problema lo causa la prensa sobre todas las cosas.

La izquierda tiene que ser mas clara con eso......machacar dia y noche que los periodistas son algo que se compra y que se vende y siempre al mejor postor. Y eso lo sabe Monedero y yo, y tu. Los obreros tienen que saber distinguir entre ideologia y propaganda. Eso si que es culpa de los obreros, que SUCUMBIERON HACE MUCHO TIEMPO a la propaganda de la extrema derecha desde los poderes facticos.

Pero no es su culpa totalmente, el obrero, por lo general, esta sumamente DESPROTEGIDO INTELECTUALMENTE ante el bombardeo continuo de las falsimedias (permiteme esta palabra) "capìtalismo =bueno, comunismo =malo". Miles y miles de dias con ese machaqueo intelectual tewrmina por mellar el cerebro mas "centrado".......desde niños sintiendo esas palabras en television y leyendolas en prensa, hacen "religion" en las cabezas desde jovenes.

Dime, ¿que opinion pueden tener los obreros españoles (y los que no son obreros) sobre Maduro, viendo cada dia los telediarios en España?.

La respuesta es mas que obvia. Y eso, trasladado a todos los ordenes de la politica, "fabrican ideologia de extrema derecha", no ya de simple derecha, facherio puro y duro. Y ademas y aunque "insconscientemente", queda arraigadisimo en el subconsciente para toda la vida.

Salut.

Pero si los que mas salen en televisón son los de Podemos, Monedero incluído....

En cuanto a la prensa,  ¿cuantos "obreros" crees tú  que compran el periódico?

Saludos
Si uno empieza por permitirse un asesinato, pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente." (Thomas de Quincey)

Desconectado NO-DOYUNA

• Sr. Member
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2017, 19:43:53 »

Pero si los que mas salen en televisón son los de Podemos, Monedero incluído....

En cuanto a la prensa,  ¿cuantos "obreros" crees tú  que compran el periódico?

Saludos

A Podemos "los sacan" muchisimo en television................para decir de ellos que son venezolanos y etarras......o para decir expresiones como "el ayuntamiento de Ada Colau" solamente cuando se trata de demonizarla.

¿Tu has oido alguna vez decir "el ayuntamiento de Maragall?, o ¿"el ayuntamiento de Trias Farga"?, o ¿el ayuntamineto de Narcis Serra?......yo jamas, siempre he oido y leido "el Ayuntamiento de Barcelona....".......pues ahora es el "ayuntamiento de Ada Colau"....AHORA EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA ES SOLAMENTE SUYO. Si en los plenos se dicta algo que a la derecha no le gusta, las noticias de la MAYORIA de la prensa empiezan con esas palabras, "el ayuntamiento de Ada Colau dice que tal y pascual.....", sin tener ni en cuenta que no tiene ni mayoria absoluta siquiera, que para hacer cualquier cosa, PRECISA DEL APOYO DE OTRAS FUERZAS POLITICAS.

Esa forma de informar (????) es a lo que me refiero, es lo que digo que "fabrica" ideologia de derecha. Machacar a a los obreros diariamente con "esto es malo" (lo que al poder le interese decir que es malo), termina por ser una ideologia biblica. Y esa forma de informar (????) es la que practica ya definitivamente la prensa de extrema derecha, empezando por la de Inda y Marhuenda.....pero que la que no es "extrema" tambien se a acostumbrado a ello. Todos unidos contra la izquierda (la de verdad). :P

La prensa de derecha unida, jamas será vencida. ;D ;D

Desconectado NO-DOYUNA

• Sr. Member
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2017, 19:52:10 »
Se me pasaba.......¿recordamos las dos veces que Pablo Iglesias ha criticado a parte de la prensa?.......jejejeje, saltaron como ratas a punto de ser comidas por el gato...... ;D ;D ;D

Porque les acertó en toda la diana. ¡Y eso duele......!

Y es que ya ni eso (tal es el poder que han conseguido), ni criticarlos se puede. Se comen vivo al que lo haga.

La izquierda tiene por delante un trabajo inmenso.....¡pero inmenso!. Claro que mientras que el diario mas vendido de España sea El Pais, y las televisiones esten TODAS EN LAS MANOS de TVE, de Atresmedia y de Mediaset, ESTO NO TIENE SOLUCION NI ARREGLO. Estamos los obreros COPADISIMOS.

Ya se encargaron bien de que las cienes de cadenas de television esten TODAS EN MANOS DE CUATRO OPERADORES........y todos de la misma camada.

ESE ES EL AUTENTICO PROBLEMA DE LOS OBREROS Y DE LA IZQUIERDA. Y no solo es en España......¿no vemos el auge de "las extremas derechas"?......pues se debe a eso. A la FALSIMEDIA MUNDIAL.

El 90% de la prensa mundial está en manos de tres o cuatro corporaciones solamente. Hete ahí el problema del MUNDO ENTERO. :)
« Última modificación: 02 de Agosto de 2017, 19:54:37 por NO-DOYUNA »

Desconectado Descosido

• Full Member
  • La vida es sátira
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2017, 23:11:24 »
Ya me parecía a mi raro que no fuera la prensa (falsimedia), la responsable de esto. Pero siempre sucede que cuando uno no sabe llegar, responsabiliza a los que si saben, de usar malas artes; y a aquellos a los que no han sabido llegar, de adoctrinados y/o vendidos por un plato de lentejas.
Y es en eso en lo que tiene esta vez razón Monedero, la gente está harta de que se les diga lo que son, bajo el pretexto de haber leído a Marx, la gente quiere ser y sentir lo que "les pete", y no les gusta el paternalismo que muchas veces se trata de ejercer desde algunas izquierdas.

En pocas palabras, muchas veces hemos hablado de que no se puede hacer vivir a los españoles con una constitución que una gran mayoría no ha votado, pero queremos insistir en encauzar a los trabajadores desde la izquierda en unos dogmas que ni siquiera vivieron nuestros padres.

Salud
« Última modificación: 02 de Agosto de 2017, 23:15:17 por Descosido »

Desconectado sidrina

• Jr. Member
  • **
  • Trasgu del ciberespacio
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2017, 09:22:05 »
Buenas...

Hay que ver como siguen anclados algunos en el siglo IXX. Pensar que los actuales "obreros" son como los de entonces y que no se enteran de "na" es no vivir la realidad.
Así les va a estos "nuevopensadores"   ::)
S@lu2

sidrina

Desconectado La Mano Negra

• Newbie
  • *
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2017, 16:42:18 »
La izquierda ha perdido la calle.
Me explico. El 15M fue el canto del cisne de la izquierda española. Allí el Psoe agrandó la fosa que Zapatero empezó con su pésima gestión de la crisis; IU no supo resucitar; y apareció Podemos, moderno y joven. El resultado, a nivel electoral, es la fragmentación de la izquierda y la consolidación de la derecha más reaccionaria de Europa.
Si el trabajador vota a la derecha es porque la izquierda también ha perdido la hegemonía cultural. Sin juventud, sin renovación generacional no hay izquierda. Ahora, la contracultura de la que surge lo contestatario no es marginal; no reside en la periferia de Londres (punk), o en LA (hippies) o en Seatle (grunge), sino en los dictados de la moda de un consumismo vacío y potenciado por Internet (hipsters, chicas cool, gafapastas) para la cual no hace falta un trabajo estable, ni derechos laborales, aceptando los contratos basura, pues son suficientes para satisfacer sus expectativas vitales. Frente a esta nueva juventud, los pocos chicos y chicas comprometidos se diluyen...

« Última modificación: 03 de Agosto de 2017, 16:51:00 por La Mano Negra »

Desconectado NO-DOYUNA

• Sr. Member
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2017, 20:00:45 »
Ya me parecía a mi raro que no fuera la prensa (falsimedia), la responsable de esto. Pero siempre sucede que cuando uno no sabe llegar, responsabiliza a los que si saben, de usar malas artes; y a aquellos a los que no han sabido llegar, de adoctrinados y/o vendidos por un plato de lentejas.
Y es en eso en lo que tiene esta vez razón Monedero, la gente está harta de que se les diga lo que son, bajo el pretexto de haber leído a Marx, la gente quiere ser y sentir lo que "les pete", y no les gusta el paternalismo que muchas veces se trata de ejercer desde algunas izquierdas.

En pocas palabras, muchas veces hemos hablado de que no se puede hacer vivir a los españoles con una constitución que una gran mayoría no ha votado, pero queremos insistir en encauzar a los trabajadores desde la izquierda en unos dogmas que ni siquiera vivieron nuestros padres.

Salud

No te quepa la menor duda de que asi es.....tan cierto como que la falsimedia EXISTE.

Y no la he inventado yo. :P

Por cierto, esto ya no va de Marx ni de Lenin......casi que ni de "lucha de clases", esto va de ricos y pobres y consecuentemente de quienes abogan por defender los privilegios de los ricos y quienes pretenden defender los derechos de los pobres.

Y ante esas dos "defensas" tan dispares, yo, como trabajador de toda la vida no dudo ni un segundo (¡que digo un segundo, ni una milesima de segundo!) en ponerme del lado "de los mios"......a mi, los banqueros no me van a dar nunca absolutamente nada, al contrario, miraran de "robarme" lo poco que tenga.

Y dicho esto, no hace falta decir mas para saber "a quienes defienden los diarios y cadenas de television que son pagadas por el dinero de los banqueros y sus amiguetes del capìtalismo"........FALSIMEDIA puritita.

Y no creo que haya que ser demasiado "largo" para llegar a esa conclusion que creo que es definitiva. :) :)

Y que cada cual "vea" lo que crea conveniente, que yo veo muy claro lo que me conviene.......como obrero.

Es probable (aunque no seguro, tambien "juega" la decencia) que si fuese muy rico y tuviese cuentas gordas en los bancos, pensase de otro modo......incluso "alomojó" pagaria yo a los Marhuendas y los Indas. :P

Salut.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2017, 20:10:43 por NO-DOYUNA »

Desconectado Descosido

• Full Member
  • La vida es sátira
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2017, 22:21:41 »
No te quepa la menor duda de que asi es.....tan cierto como que la falsimedia EXISTE.

Y no la he inventado yo. :P

Por cierto, esto ya no va de Marx ni de Lenin......casi que ni de "lucha de clases", esto va de ricos y pobres y consecuentemente de quienes abogan por defender los privilegios de los ricos y quienes pretenden defender los derechos de los pobres.

Y ante esas dos "defensas" tan dispares, yo, como trabajador de toda la vida no dudo ni un segundo (¡que digo un segundo, ni una milesima de segundo!) en ponerme del lado "de los mios"......a mi, los banqueros no me van a dar nunca absolutamente nada, al contrario, miraran de "robarme" lo poco que tenga.

Y dicho esto, no hace falta decir mas para saber "a quienes defienden los diarios y cadenas de television que son pagadas por el dinero de los banqueros y sus amiguetes del capìtalismo"........FALSIMEDIA puritita.

Y no creo que haya que ser demasiado "largo" para llegar a esa conclusion que creo que es definitiva. :) :)

Y que cada cual "vea" lo que crea conveniente, que yo veo muy claro lo que me conviene.......como obrero.

Es probable (aunque no seguro, tambien "juega" la decencia) que si fuese muy rico y tuviese cuentas gordas en los bancos, pensase de otro modo......incluso "alomojó" pagaria yo a los Marhuendas y los Indas. :P

Salut.

No, no la has inventado tu, ni la van a reinventar en Venezuela por mucho que insistan.
También tienes razón en que los banqueros no te van a dar nada, pero tienes mucha más razón en que te van a quitar todo lo que puedan, y cuanto más aislado estés, ... más te van a quitar.

Jamás entenderé que no asimiles lo que te empeñas en hacer asimilar a Proletario.

Salud

Desconectado NO-DOYUNA

• Sr. Member
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2017, 18:55:41 »
No, no la has inventado tu, ni la van a reinventar en Venezuela por mucho que insistan.
También tienes razón en que los banqueros no te van a dar nada, pero tienes mucha más razón en que te van a quitar todo lo que puedan, y cuanto más aislado estés, ... más te van a quitar.

Jamás entenderé que no asimiles lo que te empeñas en hacer asimilar a Proletario.

Salud

A Proletario no le quiero hacer que asimile nada.....es inutil intentar cambiarlo, ni lo intento. :P

Pero me gustaria que me aclarases mas eso que deberia asimilar. Porque yo solo tengo una luz al final del camino......y no me aparto de ella.

¿No ves?, nadie aporta prueba alguna de nada, nadie demuestra nada, pero ha bastado que una sola persona (diputado opositor) pronuncie la pàlabra "FRAUDE", y en todo el mundo repiten sin cesar que en Venezuela ha habido fraude.

¿Ves como la falsimedia existe y controla el 90% de la falsimedia mundial?......en cambio se demostró amplisimamente que las victorias electorales de Chavez fuero limpisimas y democraticas, y en la falsimedia mundial siguen hablando de la dictadura chavista......

¿Ves como la falsimedia existe y controla el 90% de la falsimedia mundial?........¿que opinion puede tener cualquier ciudadano que se chupe los telediarios de cada dia, sobre el chavismo?......pues aproximadamente la que tienes tu.....y mi vecino, y el frutero de la esquina, y el repartidor de butano. Hasta tal punto llega esa "autoconviccion", que observo que mas de un periodista que habla en la falsimedia, ya habla completamentre convencido de que esta diciendo la verdad. Sin haber estado nunca en Venezuela. Es debido a que la falsimedia ha convencido hasta a los correveidiles de los "informativos". Y ni se dan cuenta del "delito" que estan cometiendo........ya es algo que viene de origen en la ciudadania,como si nos instalasen antes de nacer un chip que nos repite, "Venezuela es una dictadura, porque lo dicen Albert Ribera y EE.UU."

Y hasta nuestro Angel de la Guarda.:o :o

Esto es el fin de la lucha obrera. Nos disparamos los obreros en el pie "ayudando" a gentuza criminal como Capriles y Leopoldo Lopez en el nombre ¡¡de la democracia!!, valgame el señor, si esos son los democratas. Que Dios me perdone.

Salut.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2017, 19:00:28 por NO-DOYUNA »

Desconectado jopasa

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2017, 19:45:56 »
A Proletario no le quiero hacer que asimile nada.....es inutil intentar cambiarlo, ni lo intento. :P

Pero me gustaria que me aclarases mas eso que deberia asimilar. Porque yo solo tengo una luz al final del camino......y no me aparto de ella.

¿No ves?, nadie aporta prueba alguna de nada, nadie demuestra nada, pero ha bastado que una sola persona (diputado opositor) pronuncie la pàlabra "FRAUDE", y en todo el mundo repiten sin cesar que en Venezuela ha habido fraude.

¿Ves como la falsimedia existe y controla el 90% de la falsimedia mundial?......en cambio se demostró amplisimamente que las victorias electorales de Chavez fuero limpisimas y democraticas, y en la falsimedia mundial siguen hablando de la dictadura chavista......

¿Ves como la falsimedia existe y controla el 90% de la falsimedia mundial?........¿que opinion puede tener cualquier ciudadano que se chupe los telediarios de cada dia, sobre el chavismo?......pues aproximadamente la que tienes tu.....y mi vecino, y el frutero de la esquina, y el repartidor de butano. Hasta tal punto llega esa "autoconviccion", que observo que mas de un periodista que habla en la falsimedia, ya habla completamentre convencido de que esta diciendo la verdad. Sin haber estado nunca en Venezuela. Es debido a que la falsimedia ha convencido hasta a los correveidiles de los "informativos". Y ni se dan cuenta del "delito" que estan cometiendo........ya es algo que viene de origen en la ciudadania,como si nos instalasen antes de nacer un chip que nos repite, "Venezuela es una dictadura, porque lo dicen Albert Ribera y EE.UU."

Y hasta nuestro Angel de la Guarda. :o :o

Esto es el fin de la lucha obrera. Nos disparamos los obreros en el pie "ayudando" a gentuza criminal como Capriles y Leopoldo Lopez en el nombre ¡¡de la democracia!!, valgame el señor, si esos son los democratas. Que Dios me perdone.

Salut.

No estoy de acuerdo, lo ha dicho la empresa responsable de la gestión electoral, que lleva muchos años, tantos como el chavismo, ocupándose de ello.

Se les ha "rebelado" la fiscal general, y tres diputados de la coalición "chavista" la ha abadonado por oponerse a la Asamblea Constituyente.

Si las ratas empiezan a abandonar el barco, es que terminará hundido.

Saludos

Desconectado NO-DOYUNA

• Sr. Member
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2017, 20:06:23 »
No estoy de acuerdo, lo ha dicho la empresa responsable de la gestión electoral, que lleva muchos años, tantos como el chavismo, ocupándose de ello.

Se les ha "rebelado" la fiscal general, y tres diputados de la coalición "chavista" la ha abadonado por oponerse a la Asamblea Constituyente.

Si las ratas empiezan a abandonar el barco, es que terminará hundido.

Saludos

Lo dijo despues de decirlo el Borges......como la "operacion fraude" ya estaba preparada (desde antes del dia de la votacion) no estiuvieron muy finos en la coordinacion de las declaraciones.

Pero ya es demencial que sea la propia empresa la que diga que hay fraude, que "inflaron los numeros de votantes".....jajajajajajajajaja. Menos mal que no dicen nada de los que votaron si a la constituyente..... ;) ;)

¿Te imaginas que quien hubiese denunciado que en las elecciones en España (las ultimas) hubo fraude, en vez de algunos en redes sociales y algun diario y tal, hubiese sido dicho por la propia empresa que gestionó los comicios?......

¿Lo encuentras "normal"?......pues eso es lo que sucede en Venezuela.....la empresa (Smartmatic) que gestionó los comicios, que estuvo auditando antes, durante y despues de las votaciones los resultados, dice uno de sus gerentes (solamente uno, Múgica) que se manipuló "alguna maquina de cuentear los votos".......¿¿se manipulan ellos mismos??????????????????.......¿o Maduro tenia acceso a esas "maquinitas de cuentear votos"?....pero da lo mismo, ¿alguien se cree que Maduro es capaz de cambiar los datos en una de esas maquinas?....¡si es medio tonto!, ¿no?.....al menos es la imagen que presentan siempre de él. :P

En fin, a todo esto todavia no hay pruebas de nada, nadie presenta ninguna prueba. Palabreria fina......fakes, fakes, fakes, todo son fakes falsimediaticos.

Lo "importante" está conseguido.....ha bastado una palabra de Borges ante los microfonos para que se extienda por todo el orbe que en Venezuela hay fraude......y todavia estoy ala espera de que Felipe Gonzalez lo certifique......o "delegue" esa mision en El Pais ese de Cebrian, los defensores de los derechos de los obreros..........que tambien es otro fake. ;D ;D ;D

:o :o

Salut.