Autor Tema: Venezuela "Atado y bien atado"  (Leído 1383 veces)

Desconectado jopasa

• Jr. Member
  • **
Re:Venezuela "Atado y bien atado"
« Respuesta #15 en: 31 de Julio de 2017, 15:00:03 »

Pero lo que "hode" a los "opositores" es esto: Otros 173 candidatos serán elegidos por sectores sociales que Maduro designó, entre los que se encuentran trabajadores, pensionistas, estudiantes, campesinos y pescadores, empresarios y personas con discapacidad. Ocho más serán elegidos por las comunidades indígenas.

Vamos, expertos en legislar.

Estoy con lo que dice Descosido, no se puede aceptar una nueva constitución sin un refrendo popular significativo.

Eso de que: como ya se ha votado a los "constituyentes"  vale cualquier constitución que a éstos se le ocurra....

Me recuerda aquello de  "Apoyaré la reforma del Estatuto que apruebe el Parlamento" justo después de cargarse el recurso previo de inconstitucionalidad.

Saludos
« Última modificación: 31 de Julio de 2017, 15:02:01 por jopasa »
Si uno empieza por permitirse un asesinato, pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente." (Thomas de Quincey)

Desconectado Binarios

• Newbie
  • *
« Respuesta #16 en: 31 de Julio de 2017, 15:04:44 »
Vamos, expertos en legislar.

Estoy con lo que dice Descosido, no se puede aceptar una nueva constitución sin un refrendo popular significativo.

Eso de que: como ya se ha votado a los "constituyentes"  vale cualquier constitución que a éstos se le ocurra....

Me recuerda aquello de  "Apoyaré la reforma del Estatuto que apruebe el Parlamento" justo después de cargarse el recurso previo de inconstitucionalidad.

Saludos

Así es…

Desco, cuando tengas un rato te recomiendo la lectura, por el material gráfico, la cobertura… y la coherencia del “relato”.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5742056&highlight=

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5214598&highlight=venezuela+protestas

Salud
« Última modificación: 31 de Julio de 2017, 15:06:30 por Binarios »

Desconectado Descosido

• Full Member
  • La vida es sátira
« Respuesta #17 en: 31 de Julio de 2017, 15:55:21 »
La constitución de Venezuela "descansa" sobre un barril de pólvora, deja demasiadas cosas al libre albedrío de sus ciudadanos. Como por ejemplo la propia defensa de la constitución , y dice en su artículo 333; 
Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella.
En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.

Ese artículo, es una auténtica bomba dado el carácter de este pueblo.

Salud

Desconectado NO-DOYUNA

• Sr. Member
« Respuesta #18 en: 31 de Julio de 2017, 19:12:23 »
Se puede llamar como quieras que se llame, pero lo cierto es que los que hoy salgan electos, estarán facultados para hacer la constitución que mejor les venga en gana y hacérsela tragar a los venezolanos les guste o no les guste. No creo que sea eso lo que tu entiendes por democracia, y la misma democracia que pides para esperar a que Maduro termine su mandato, debieras mostrar con la Asamblea Legislativa y esperar a que haya elecciones a la asamblea, en lugar de liquidarla con la Constituyente.

Salud

Cuando se estan recibiendo ostias nmo se puede poner la otra mejilla eternamente. Los actuales diputados electos se escudan en su inmunidad parlamentaria para cometer toda clase de delitos contra la democracia (precisamente), incluida la llamada a todos los crimenes que se estan cometiendo.....con la nueva Constitucion esa inmunidad se termina. Responderan de los crimenes que se cometen en su nombre.

Y si no quieren la "Constituyente", si son "mayoria de venezolanos" como tanto alardean, con votar ayer y ganar, asunto resuelto. Y si pierden, los elegidos oficializaran la Constitucion, que por otro lado ya saben como será. Que no se hagan los martires que los que estan martirizando al pueblo son precisamente ellos.

Salut.

Desconectado NO-DOYUNA

• Sr. Member
« Respuesta #19 en: 31 de Julio de 2017, 19:46:07 »
Esto era Venezuela a mediados de los noventa......

......y a eso quiere volver la extrema derecha criminal de Venezuela.

Lo gravisimo para los POBRES Y LOS TRABAJADORES ¡¡es que lo conseguiran!!......con la inestimable ayuda de "muchos que se dicen de izquierda", y naturalmente todo el capitalismo de amiguetes del mundo mundial.......esto ya era lo esperado, "lo otro" es nuevo :P

¡¡Estamos "apañaos" los trabajadores del mundo!!.

Salut.

Desconectado NO-DOYUNA

• Sr. Member
« Respuesta #20 en: 31 de Julio de 2017, 19:57:05 »
Asi es el lumpen venezolano, imbecilidad total.....

....y tratan como a imbeciles a los demas.

Salut.

Desconectado Descosido

• Full Member
  • La vida es sátira
« Respuesta #21 en: 31 de Julio de 2017, 21:19:31 »
Cuando se estan recibiendo ostias nmo se puede poner la otra mejilla eternamente. Los actuales diputados electos se escudan en su inmunidad parlamentaria para cometer toda clase de delitos contra la democracia (precisamente), incluida la llamada a todos los crimenes que se estan cometiendo.....con la nueva Constitucion esa inmunidad se termina. Responderan de los crimenes que se cometen en su nombre.

Y si no quieren la "Constituyente", si son "mayoria de venezolanos" como tanto alardean, con votar ayer y ganar, asunto resuelto. Y si pierden, los elegidos oficializaran la Constitucion, que por otro lado ya saben como será. Que no se hagan los martires que los que estan martirizando al pueblo son precisamente ellos.

Salut.

Me vas a perdonar No-Do, pero esa argumentación, me recuerda mucho la argumentación que se esgrimía en tiempos para justificar el alzamiento del 36 en España. La degradación del orden público, y la amenaza del marxismo.
Si cambiamos un poco a los protagonistas, nos encontramos con la misma motivación.

Salud

Desconectado Binarios

• Newbie
  • *
« Respuesta #22 en: 31 de Julio de 2017, 22:24:18 »
Puede el "éxito de Maduro" ser un catalizador para la escalada de violencia?, creo que en poco tiempo veremos si cuenta con el apoyo "social" que sostiene...

Salud

Desconectado jopasa

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #23 en: 01 de Agosto de 2017, 08:59:26 »
Esto era Venezuela a mediados de los noventa......

......y a eso quiere volver la extrema derecha criminal de Venezuela.

Lo gravisimo para los POBRES Y LOS TRABAJADORES ¡¡es que lo conseguiran!!......con la inestimable ayuda de "muchos que se dicen de izquierda", y naturalmente todo el capitalismo de amiguetes del mundo mundial.......esto ya era lo esperado, "lo otro" es nuevo :P

¡¡Estamos "apañaos" los trabajadores del mundo!!.

Salut.

¿Y a donde ha llegado con Maduro?:

Si nos vamos a Wikipedia y vemos la evolución, solo durante el período de Chaves, y gracias a un precio excepcionalmente alto del petróleo, mejoró notablemente la economía:  https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Venezuela#1996-2010

Según los datos que se reflejan de la evolución los datos de pobreza y pobreza extrema fueron:

Año         Pobreza       Pobreza Extrema

1998        48,98%           20,30%
2016        81,77%           51,51%    La más alta con mucha diferencia desde 1990.

Saludos
Si uno empieza por permitirse un asesinato, pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente." (Thomas de Quincey)

Desconectado NO-DOYUNA

• Sr. Member
« Respuesta #24 en: 01 de Agosto de 2017, 19:30:58 »
Me vas a perdonar No-Do, pero esa argumentación, me recuerda mucho la argumentación que se esgrimía en tiempos para justificar el alzamiento del 36 en España. La degradación del orden público, y la amenaza del marxismo.
Si cambiamos un poco a los protagonistas, nos encontramos con la misma motivación.

Salud

Tampoco esta bien comparar el "tipo de levantamiento".....

Por cierto, ¿tu que harias?...... :P

Salut.

Desconectado NO-DOYUNA

• Sr. Member
« Respuesta #25 en: 01 de Agosto de 2017, 19:36:41 »
Puede el "éxito de Maduro" ser un catalizador para la escalada de violencia?, creo que en poco tiempo veremos si cuenta con el apoyo "social" que sostiene...

Salud

¿Y el apòyo "social" se va a ver segun la violencia?.....

Coñe, eso ya lo veo ahora....el apoyo social se demuestra "votando el domingo pasado" la "constituyente".....quince dias atras si votaron algunos..... :P :P

El domingo pasado tuvieron ocasion sobrada para "ver" el apoyo social de cada parte. Y sabemos quienes no quisieron demostrar nada.

Para mi está clarisimo todo eso.

Trump, Merkel, Rajoy, Alvarez, Santos, Felipe Gonzalez, Ribera y alguno mas, lo tienen claro.......pero no el apoyo social, "otras cosas"..... :)

Desconectado NO-DOYUNA

• Sr. Member
« Respuesta #26 en: 01 de Agosto de 2017, 19:40:12 »

¿Y a donde ha llegado con Maduro?:

Si nos vamos a Wikipedia y vemos la evolución, solo durante el período de Chaves, y gracias a un precio excepcionalmente alto del petróleo, mejoró notablemente la economía:  https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Venezuela#1996-2010

Según los datos que se reflejan de la evolución los datos de pobreza y pobreza extrema fueron:

Año         Pobreza       Pobreza Extrema

1998        48,98%           20,30%
2016        81,77%           51,51%    La más alta con mucha diferencia desde 1990.

Saludos

No debato tontás falsimediaticas falsas. La fuente es totalmente manipuladora. ¿Porque no pones los numeros de Maduro?.

Yo he puesto ya mil veces los numeros de la ONU, esos rojos radicales.

Los buscare de nuevo.

Desconectado NO-DOYUNA

• Sr. Member
« Respuesta #27 en: 01 de Agosto de 2017, 19:43:23 »
Referente a la fuente "el diputado Jose Guerra".....

José Guerra (Río Caribe, estado Sucre, Venezuela, 7 de septiembre de 1956) es un economista, escritor y político venezolano.

Destacando como profesor de economía y político, con una larga y destacada carrera profesional en el Banco Central de Venezuela. Ha sido asesor de Henrique Capriles en sus campañas presidenciales de 2012 y 2013. Fue Coordinador del Área Económica de la MUD. Actualmente se desempeña como diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela.

https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Guerra_(economista_venezolano)

Un asesor de Capriles....."buen elemento" para juez de este debate. ;D ;D

Salut.

Desconectado Descosido

• Full Member
  • La vida es sátira
« Respuesta #28 en: 01 de Agosto de 2017, 19:52:50 »
Tampoco esta bien comparar el "tipo de levantamiento".....

Por cierto, ¿tu que harias?...... :P

Salut.

Pues no se que haría, pero creo que nunca iniciar esa carrera hacia adelante que ha emprendido Maduro. Posiblemente lo que yo haría estaría un poco en linea con lo que en su tiempo hizo Licolás Salmerón.

PD; mira el palomar.

Salud

Desconectado NO-DOYUNA

• Sr. Member
« Respuesta #29 en: 01 de Agosto de 2017, 20:19:23 »
Pues no se que haría, pero creo que nunca iniciar esa carrera hacia adelante que ha emprendido Maduro. Posiblemente lo que yo haría estaría un poco en linea con lo que en su tiempo hizo Licolás Salmerón.

PD; mira el palomar.

Salud

Ahí divergemos.......en mi opinion Maduro esta como esta por una huida hacia atras, no hacia delante. Por ser debil ante el peligro, por no ser fuerte con los que aterrorizan a diario Venezuela. Por no meter en la carcel tambien a Capriles en vez de "liberar" a Leopoldo, por no asumir que sin mano dura Venezuela se iba de las manos, etc.......y todo por el "¿que diran?"....

Pues ahora se lo van a decir. Ha dejado campar a sus anchas a los golpistas de Capriles, y ahora "toca" pararle los pies. Muy dificil ya.......Venezuela se aboca a otro aplastamiento de la lucha obrera, despiadado. Porque el "MUNDO OCCIDENTAL" no admite luchas obreras ni politicas al margen de "su" capitalismo omnipotente.

FideL Castro no hubiese sido tan tierno con los sicarios del FMI.

Salut.