Autor Tema: La España plurinacional de Pedro Sánchez  (Leído 2133 veces)

Desconectado sidrina

• Jr. Member
  • **
  • Trasgu del ciberespacio
Re:La España plurinacional de Pedro Sánchez
« Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2017, 18:31:29 »
Buenas...

En lo referente a la separacion de un territorio en el estado no veo diferencia alguna. Si no sepuede hacer un referendum sobre independencia en una comunidad no se puede hacer en ninguna.

Creo que efectivamente hay que repasar mucho la Constitucion......especialmente, Rajoy y los del Partido Popular.........y Ciudadanos. :p

Salut.

Normal que no lo veas. La soberanía de España reside en todos los españoles, no SÓLO en los catalanes.
S@lu2

sidrina

Desconectado Binarios

• Newbie
  • *
« Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2017, 18:42:17 »
Supongo que la consulta al conjunto sería para reconocer ese "derecho de decidir" a las distintas partes... lo otro puede terminar en paradojas como "echando al que se quiere quedar"...

Si es a lo "9N" si, aunque creo que solo traería acentuar las diferencias.

Salud

Desconectado NO-DOYUNA

• Sr. Member
« Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2017, 19:02:36 »
Buenas...

Normal que no lo veas. La soberanía de España reside en todos los españoles, no SÓLO en los catalanes.

Los catalanes no queremos la soberania en España......queremos ser soberanos en Catalunya.

Pero que la soberania resida "en todos los españoles" no hace legal que se pueda votar en un sitio y en otro no. Ademas, vosotros los españoles podeis votar donde y cuando os de la gana, nadie os lo impide, y no será Catalunya quien lo haga tampoco.

Podeis votar tambien el 1-O la independencia. ¿Porque no?. :P

Y en algun sitio de España podreis poner alguna calle con este nombre:

Como en un pueblo de La Segarra en Catalunya......

:) :)

Salut.

Desconectado maldonado

• Administrator
  • Newbie
« Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2017, 20:47:34 »
Y la segunda parte......en Catalunya se cambia lo que haya que cambiarse........con mayoria parlamentaria, en pos de conseguir lo que el pueblo catalan exige a sus gobernantes, que por eso les votaron con esa mayoria. Que en España no se entiendan estas cosas DEMOCRATICAS, no es culpa de los catalanes....ademas de un dicho que es lo mas cierto que se puede decir en todos los casos de independencia:

"SIN DESOBEDIENCIA NO HAY INDEPENDENCIA". Que se lo digan a todos los AMERICANOS, tanto del norte, como del centro, como del sur.

Cuanado hay cadenas que no quieren cortar los "amos", se DESOBEDECE AL AMO para poder cortarlas. El AMO sabra como quiere la "conllevancia futura"......si como amigos, o como enemigos......España sabrá como escoger la relacion futura con los catalanes. Y esto da igual que se consiga la independencia como que no. La amistad con un pueblo se demuestra con echos, no con los tres ejercitos.

Sabes que ademas de hacernos reir un puñao, lo de "por tierra, mar y aire" ¿nos ha "llegao"?.....si, si, era ya lo que nos faltaba por oir a los "amos".......y ya lo hemos oido. Como siempre, nos quieren mucho.......para bombardearnos cada 50 años, desde que con "mucho cariño" le regalaron al rey de Francia la mitad de Catalunya, desde los Pirineos p'allá.....era un regalito para que Francia os dejase a todos los españoles "en paz"......y ahora me preguntas porque en Catalunya nos queremos ir de España, DESDE ENTONCES.

Nunca lo entendereis, me parece, sois de "cabeza dura". :P :P

Salut.

PD.- HE VUELTO A ESCRIBIR EL POST PORQUE EL INICIAL NO SE DONDE LE DI SIN QUERER QUE SE SUBIÓ AL FORO, ESTANDO "A MEDIAS".

Se ha ampliado el tiempo en que se pueden editar los post a una hora para evitar esos problemas. Creo que es un tiempo más que suficiente, pero si consideráis que debe ser más, lo decís.

Salud

Desconectado sidrina

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #19 en: 29 de Julio de 2017, 08:36:24 »
Buenas...

Los catalanes no queremos la soberania en España......queremos ser soberanos en Catalunya.

Pero que la soberania resida "en todos los españoles" no hace legal que se pueda votar en un sitio y en otro no. Ademas, vosotros los españoles podeis votar donde y cuando os de la gana, nadie os lo impide, y no será Catalunya quien lo haga tampoco.

Podeis votar tambien el 1-O la independencia. ¿Porque no?. :P

Salut.

Otra vez te eriges en representante de todos los catalanes. Es lo que tienen los absolutismos, que se creen que lo que piensan unos cuantos es lo que piensan todos.
Que yo sepa a los catalanes no se les ha prohibido votar en aquéllos casos en que las consultas eran legales, de hecho creo recordar que Cataluña ha sido la CCAA donde más se ha votado en los últimos años, así que lo de ir de víctimas sólo cuela en el círculo secesionista.
Como vuelvo a repetir que la soberanía de España la tienen los españoles, y cualquier propuesta/acción que intente modificar el actual status legal debe hacerse por los cauces legales establecidos, por supuesto que debemos votar todos los españoles para decidir si queremos que se cambie dónde reside la soberanía. Entiendo que los secesionistas no lo aceptéis, pero ese es vuestro problema.
S@lu2

sidrina

Desconectado pocopelo

• Newbie
  • *
« Respuesta #20 en: 29 de Julio de 2017, 19:07:17 »
Es curiosa la forma de hacer política, de algunos polticos catalanes, si una pedanía o pueblo se quiere separar de ese pueblo opresor o comarca,se necesita el 50+1 de votaciones y que voten TODOS los afectados
« Última modificación: 29 de Julio de 2017, 19:13:54 por pocopelo »

Desconectado NO-DOYUNA

• Sr. Member
« Respuesta #21 en: 29 de Julio de 2017, 19:59:21 »
Se ha ampliado el tiempo en que se pueden editar los post a una hora para evitar esos problemas. Creo que es un tiempo más que suficiente, pero si consideráis que debe ser más, lo decís.

Salud

A Descosido no le gustan las ediciones, jejejeje......pero a veces son necesarias. Gracias por considerarlo.

Salut.

Desconectado NO-DOYUNA

• Sr. Member
« Respuesta #22 en: 29 de Julio de 2017, 20:11:30 »
Buenas...

Otra vez te eriges en representante de todos los catalanes. Es lo que tienen los absolutismos, que se creen que lo que piensan unos cuantos es lo que piensan todos.
Que yo sepa a los catalanes no se les ha prohibido votar en aquéllos casos en que las consultas eran legales, de hecho creo recordar que Cataluña ha sido la CCAA donde más se ha votado en los últimos años, así que lo de ir de víctimas sólo cuela en el círculo secesionista.
Como vuelvo a repetir que la soberanía de España la tienen los españoles, y cualquier propuesta/acción que intente modificar el actual status legal debe hacerse por los cauces legales establecidos, por supuesto que debemos votar todos los españoles para decidir si queremos que se cambie dónde reside la soberanía. Entiendo que los secesionistas no lo aceptéis, pero ese es vuestro problema.

Eres pesadin......

Si te parece "representaré" (yo no represento a nadie, me represento yo solito) a la minoria catalana:

http://www.expansion.com/economia/politica/2017/04/16/58f324fae5fdea15428b45e0.html

http://www.eleconomista.es/politica-eleconomista/noticias/8469480/07/17/El-80-de-los-municipios-catalanes-apoyan-el-referendum-de-independencia-.html

Otro dia te pòndre el porque pensais tan "raro" sobre el tema.......Google es muy demostrativo. Ante los numeros, solo dicen bobadas los medios ESPAÑOLEROS.

Os engañan como a chinitos......sale un alcalde cagaito y los falsimediaticos españoleros corren a generalizarlo con TODA CATALUNYA. ¿Decias algo de representar a "TODOS"?. :P

8) 8)

Salut.

« Última modificación: 29 de Julio de 2017, 20:20:24 por NO-DOYUNA »

Desconectado sidrina

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #23 en: 30 de Julio de 2017, 10:06:55 »
Buenas...

Eres pesadin......

Si te parece "representaré" (yo no represento a nadie, me represento yo solito) a la minoria catalana:

http://www.expansion.com/economia/politica/2017/04/16/58f324fae5fdea15428b45e0.html

http://www.eleconomista.es/politica-eleconomista/noticias/8469480/07/17/El-80-de-los-municipios-catalanes-apoyan-el-referendum-de-independencia-.html

Otro dia te pòndre el porque pensais tan "raro" sobre el tema.......Google es muy demostrativo. Ante los numeros, solo dicen bobadas los medios ESPAÑOLEROS.

Os engañan como a chinitos......sale un alcalde cagaito y los falsimediaticos españoleros corren a generalizarlo con TODA CATALUNYA. ¿Decias algo de representar a "TODOS"?. :P

8) 8)

Salut.

Ya, pesadin....y no paras de hablar en nombre de los catalanes, para representarte tú solito empleas un lenguaje nada apropiado, debe ser por aquéllo de lo que pone el manual del "perfecto secesionista", que no se pueden salir del guión establecio aunque se digan algunas "tontás"   ;)
S@lu2

sidrina

Desconectado NO-DOYUNA

• Sr. Member
« Respuesta #24 en: 30 de Julio de 2017, 20:31:12 »
Buenas...

Ya, pesadin....y no paras de hablar en nombre de los catalanes, para representarte tú solito empleas un lenguaje nada apropiado, debe ser por aquéllo de lo que pone el manual del "perfecto secesionista", que no se pueden salir del guión establecio aunque se digan algunas "tontás"   ;)
Pues te lo dire de nuevo y sin representar a nadie:

Los catalanes queremos un referendum.

Ahora mira a ver a quienes representan los que no lo quieren. ......

Y despues cuenta.

Y para ver si ¡¡al fin!! "lo pillas", ¿tambien me representan a mi que "a los españoles les gusta el flamenco"?......porque otros "representan a todos los españoles" con eso.......y a mi no me gusta.

Salut.
« Última modificación: 30 de Julio de 2017, 20:33:51 por NO-DOYUNA »